Publicidad Cerrar X

Etchevehere: “Necesitamos escuchar propuestas”

"Durante estos sesenta días que quedan para las elecciones, los ciudadanos necesitamos escuchar propuestas concretas para el país y para el campo" dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina durante la inauguración de la exposición rural de Concordia.

Print Friendly, PDF & Email
02.09.2013
Infocampo
Infocampo

“Durante estos sesenta días que quedan para las elecciones, los ciudadanos necesitamos escuchar propuestas concretas para el país y para el campo” dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere durante la inauguración de la exposición rural de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

El dirigente sostuvo ” necesitamos conocer cuáles son las leyes que los legisladores impulsarán en el Congreso de la Nación, y que cada partido exponga las prioridades para la Argenecesitamos conocer cuáles son las leyes que los legisladores impulsarán en el Congreso de la Nación, y que cada partido exponga las prioridades para la Argentina”,  

Y llamó a “refundar el federalismo para que las autonomías provinciales se ejerzan plenamente y para que la coparticipación federal sea una distribución justa, no una dádiva que el poder central use políticamente”.  

“Llamó a “refundar el federalismo para que las autonomías provinciales se ejerzan plenamente y para que la coparticipación federal sea una distribución justa, no una dádiva que el poder central use políticamente”.  

Más adelante, Etchevehere dijo que “este gobierno sigue ensañándose en contra del campo, del motor de la economía argentina, y de esa forma se ensaña contra pueblos enteros, al asfixiarlos con una presión impositiva desmedida, con la imposibilidad de comerciar libremente sus producciones y de exportar, y así perjudica también a los consumidores que cada vez tienen menos leche, menos pan y menos carne y a mayores precios”. 

Y agregó: “Quedó demostrado que las medidas de gobierno durante la llamada década ganada fracasaron. Cada día hay menos tambos, menos vacas y menos trigo, y sembramos menos maíz. Para esconder esta realidad, ahora no solo el Indec falsea las estadísticas. También lo hace el ministerio de Agricultura cuando dice que la cosecha de ese cereal fue de 32 millones de toneladas, aunque las estimaciones privadas y confiables muestran la realidad: se cosecharon 25 millones de toneladas de maíz como resultado de la ineficiencia y de la persistencia en el error del gobierno, de la persistencia en la improvisación y la imprevisión”.  

Según publicó El Portal Agropecuario, el presidente de la SRA señaló que “de nada sirve esconder la realidad, de nada sirve falsear los datos”, y añadió: “Debemos salvaguardar el funcionamiento de los organismos técnicos que deben elaborar estadísticas en forma objetiva. A la inflación hay que combatirla, no esconderla”. Y dijo: “Hay una Argentina que el mundo ve como un país con enorme potencial, es la Argentina del trabajo, de la innovación, del dinamismo. Una Argentina que no quiere mas obstáculos innecesarios, que puede crecer y desarrollarse; que puede generar empleo. Esa es la Argentina que queremos, en la que el gobierno no frene más sus posibilidades, en la que logremos consensos para estar a la altura de la oportunidad que nos ofrece el mundo”.  

Para finalizar, Etchevehere saludó a todos los periodistas agropecuarios “que nos ayudan a transmitir la realidad del campo” y bregó por “el ejercicio de una prensa libre, de un periodismo independiente en un ambiente de respeto por la pluralidad de voces y por el debate de ideas sin descalificaciones personales”. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Insituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.