Publicidad Cerrar X

Etchevehere reiteró que habrá más protestas

El titular de la SRA señaló que las movilizaciones de los productores agropecuarios serían para "repudiar" la política oficial. La Mesa de Enlace se reunirá el martes para evaluar la situación.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, advirtió este domingo sobre la posibilidad de nuevas protestas y movilizaciones de los productores agropecuarios “para repudiar” la política oficial para el campo, al tiempo que anunció que la Mesa de Enlace se reunirá el martes para evaluar la situación, según publicó Minuto Uno.

“Vamos a seguir con todo lo que tengamos que hacer para tratar de revertir esta situación. Si hay que movilizar, movilizaremos, si hay que protestar, protestaremos. Haremos todo tipo de actos para repudiar esta política que solamente ha traído fracasos al sector agropecuario”, apuntó Etchevehere.En declaraciones radiales, el ruralista se quejó porque “hace un año” que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, no recibe a los dirigentes de la Mesa de Enlace, y cuestionó la “inacción” de esa cartera. 

Etchevehere indicó que “el martes que viene tenemos reunión de la Mesa de Enlace con nuestros colegas porque no hay solución a la innumerable cantidad de problemas que tiene el campo en la Argentina a partir de la inacción del ministerio de Agricultura”.

Entre las dificultades que afronta el campo como consecuencia de la política oficial hacia el sector, el ruralista enumeró: el cierre de 125 frigoríficos, la pérdida de doce millones de cabezas de ganado, la peor siembra de trigo de los últimos 110 años, y las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires.

“Un tercio de la provincia de Buenos Aires está bajo agua, no se ha hecho la infraestructura a pesar del gobierno tener los medios económicos para realizarla, y el poder, porque tiene mayoría en prácticamente todas las legislaturas, y en el Congreso Nacional”, reprochó.

Etchevehere atribuyó la falta de solución a todos esos problemas “a la inoperancia, la indolencia del gobierno”, y afirmó que el modelo oficial para el campo “a todas luces ha sido un fracaso ya que no podemos destacar ni una sola actividad en la cual la injerencia del Estado haya dado resultados positivos”.

El dirigente destacó que entre los productores “cada vez hay más enojos, cada vez hay más ganas de hacer protestas”.

En este sentido, contó que la Mesa de Enlace de Entre Ríos “propuso bloquear las exportaciones de granos en esta próxima campaña gruesa”.

A su vez, comentó que en la asamblea realizada el jueves último en la localidad bonaerense de Azul se planteó “estar movilizados y hacer protestas por los ataques que sufren las instituciones pero también por todos los aspectos negativos de esta política kirchnerista que han causado graves daños en la actividad productiva”.Por eso, dijo que el martes en la reunión de la Mesa de Enlace -que sería al mediodía- se va a “evaluar todas esas propuestas que nos están llegando”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: