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Etchevehere: “Hay que encarar una reforma impositiva a fondo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) opinó que la inflación representa "la madre de todas las batallas".

Buenos Aires: Encabezados por Luis Etchevehere autoridades de la Sociedad Rural anticiparon los principales detalles de la edición 2017 de la 131° edición de la Exposición Rural que se llevará a cabo entre el 19 y el 30 de Julio en el Predio Ferial de Palermo. Foto: José Romero/Télam/ef 04/07/2017
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Por Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, remarcó la necesidad de “encarar una reforma impositiva a fondo” en la Argentina, y opinó que la inflación representa “la madre de todas las batallas”.

“Hay que encarar un reforma impositiva a fondo y todo el mundo tiene que aportar algo: municipios, provincias, nación, entes descentralizados, aduanas, gremios, productores y demás, porque en definitiva eso es lo que va a hacer que nuestros productos lleguen a valores competitivos a la mayor cantidad de mercados posibles y eso se traduce en empleo y combate a la pobreza en los lugares donde producimos”, aseguró Etchevehere en diálogo con radio Continental.

El dirigente agropecuario explicó que el sistema impositivo actual “es otra cosa que nos deja afuera de la cancha con nuestros competidores”, pero que la reforma tributaria debe seguir aun baja en la inflación, a la cual consideró como “la madre de todas las batallas”.

“La inflación ha bajado a casi la mitad de la que hubo el año pasado y la tendencia sigue bajando.Todos los esfuerzos que haga el Gobierno para bajarla son bienvenidos, porque es la clave para que todo el resto de la economía se acomode”, consideró.

Respecto al tipo de cambio y su modificación, el titular de la SRA señaló que “es un atajo que siempre se nos vuelve en contra”.

“Cada vez que vino una devaluación, la misma va a los precios, a los costos y lo que es un veranito termina rebotando de la peor manera”, sostuvo, al mismo tiempo que consideró necesario el desarrollo de una “competitividad estructural”.

“En la medida que nosotros tengamos condiciones similares a nuestros competidores internacionales y que podamos hacer que nuestros productos lleguen a valores similares a los de ellos, podemos generar 1.100.000 puestos de trabajos en cinco años. Ese es el desafío”, concluyó.

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