Publicidad Cerrar X

Evalúan la ejecución de los fondos de asistencia a agricultores familiares

Campos Bilbao visitó las localidades de Quirós, San Antonio, Icaño, Recreo y Casa de Piedra, donde se reunió con los funcionarios municipales y dialogó con los productores de la zona.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, encabezó hoy una recorrida de trabajo por la provincia de Catamarca, en la que se evaluó el desarrollo y ejecución de los proyectos financiados por el Gobierno Nacional en el último año.
 
Campos Bilbao visitó las localidades de Quirós, San Antonio, Icaño, Recreo y Casa de Piedra, donde se reunió con los funcionarios municipales y dialogó con los productores de la zona.
 
Aseguró que “nos ocupamos especialmente de los pequeños productores, pues ellos son los que producen el 80 por ciento de los alimentos que consumimos”.
 
También explicó: “Estos productores no solamente tienen que ver con el autoconsumo sino con microemprendimientos que benefician a toda la comunidad donde se ubican” y remarcó: “Por eso Nación siempre va a estar acompañándolos, nosotros somos en este momento la cara visible de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
 
El objetivo de los encuentros fue comprobar personalmente los avances en los proyectos que se financiaron en la provincia durante 2012 con más de 10 millones de pesos, para fortalecer las economías regionales, la producción olivícola, ganadera y vitivinícola.
 
La funcionaria de la cartera que conduce Norberto Yauhar estuvo acompañada por el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, el Ministro de Producción de Catamarca, Ángel Mercado, y el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de Catamarca, Eduardo Toledo.
 
Campos Bilbao también encabezó reuniones con las autoridades provinciales y municipales, para planificar los proyectos de trabajo a financiarse durante el año en curso, que derivarán en asistencia para los pequeños productores catamarqueños.
 
“Trabajamos para atender las necesidades de los productores. Por ejemplo estamos instalando silos en la provincia, los que van a permitir acopiar alimento y que los productores puedan alimentar el ganado cuando hay sequía y falta de alimentos”, expresó.
 
Finalmente, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Campos Bilbao participó de una exhibición de los elementos comprados con Fondos Nacionales organizada por el gobierno provincial en la Sociedad Rural de Catamarca. 

Fuente: Prensa Secretaría de Agricultura Familiar

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: