Entre importantes autoridades participaron de la misma un experto del Organismo Internacional de Energía Atómica-OIEA- Dr. Carlos Cáceres; la Directora Nacional de Sanidad del SENASA Wilda Ramírez y el Director Regional Cuyo SENASA Carlos Lehmacher.
Esta reunión inicial contó con las presentaciones del Procem Nacional dependiente del SENASA, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), además se expusieron líneas de trabajo en relación con la técnica del Insecto estéril -TIE- de cada Programa de Mendoza, San Juan y de la Cámara de Comercio Exterior.
Para finalizar Carlos Cáceres destacó el Programa de manejo integrado de plagas con uso de TIE para control de mosca de los frutos en el mundo, explicando fundamentos, evolución y resultados.
En el marco del programa previsto, mañana martes 03 de Setiembre a partir de las 19 hs., en la Sala de los Vicegobernadores de la Legislatura Provincial, se llevará a cabo una disertación para productores de Manejo Integrado de Mosca de los frutos, con énfasis en el uso de la Técnica del Insecto Estéril, con el objetivo de interactuar con productores y expertos en la especialidad. La charla es abierta para todo público.
Al finalizar la reunión los asistentes se trasladaron a la Bioplanta San Juan para realizar un recorrido por las instalaciones y muna revisión de los procedimientos.

