Publicidad Cerrar X

Expulsarán del Partido Nuevo de Corrientes a la senadora Isabel Viudes por "traidora"

El ex gobernador de Corrientes Raúl 'Tato' Romero Feris anunció hoy que desplazará de su partido a la senadora Isabel Viudes por haber manifestado hoy en la Cámara alta que votará a favor del proyecto oficial de retenciones móviles.

Print Friendly, PDF & Email
16.07.2008
Infocampo
Infocampo

El ex gobernador de Corrientes Raúl ‘Tato’ Romero Feris anunció hoy que expulsará de su partido a la senadora Isabel Viudes por haber manifestado hoy en la Cámara alta que votará a favor del proyecto oficial de retenciones móviles.

Romero Feris, presidente del Partido Nuevo de Corrientes, dijo que tres semanas atrás el partido había instruido a Viudes para que vote en contra del proyecto que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

‘Voy a pedir esta semana su expulsión del partido porque ella sabe perfectamente que fue instruida para votar en contra, porque yo y el partido estamos totalmente en contra de las retenciones’, afirmó Romero Feris.

‘No puedo estar pastoreando permanentemente o estar cuidando como un niñero a quienes saben cómo pienso y qué es lo que tienen que hacer’, aseguró en relación a la ‘desobediencia’ de la única legisladora nacional que tiene el Partido Nuevo de Corrientes.

En Corrientes especulan que ella volvería al Partido Justicialista, donde estuvo afiliada hasta que Romero Feris la convocó en 1997, y que podría formar parte de un acuerdo electoral con el kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009 (el año que viene, además, se elige gobernador en esa provincia).

Romero Feris también dijo tener ‘bronca por su actitud’ y la acusó de ‘traidora’, cuando recordó que la banca que ella ocupa en el Senado le pertenecía en realidad a él.

‘Ella sabe muy bien que yo gané ese lugar en las elecciones de 2003 y nunca pude asumir porque Cristina (Fernández de Kirchner), cuando era senadora, no me dejó asumir’, sostuvo.

Viudes, entonces suplente de Romero Feris, asumió en 2003 porque el Senado nunca le tomó juramento al ex gobernador a causa de las tres condenas judiciales que tiene en su haber por diferentes delitos contra la administración pública cometidos cuando él era intendente de la capital correntina.

Esas sentencias fueron ratificadas por el Superior Tribunal de Justicia correntino y se encuentran apeladas ante la Corte Suprema de la Nación, que en caso de avalarlas podría enviarlo nuevamente a prisión.

El dirigente, hermano del ex senador y también ex gobernador José Antonio Romero Feris, estuvo detenido entre 1999 y 2002 por esos delitos, goza actualmente de libertad condicional, no ocupa cargos públicos y se dedica a la actividad agropecuaria en campos que posee en Corrientes y Formosa.

Fuente: Noticias Argentinas

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.