Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

FAA defendió al INTA: “¿Para resolver un tema de vivienda desmantelamos al organismo?”

La entidad rural le pidió a los Diputados de la Nación que no aprueben el proyecto de expropiación de tierras.

11.08.2021
tierras inta salta
Infocampo
Infocampo

Federación Agraria Argentina (FAA) le pidió a los de la Nación que “no aprueben el proyecto que llegó desde el por el que se pretenden expropiar del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria () en Catamarca“, que lleva el número de expediente 31-S-2021.

“Avanzar sobre bienes del INTA no sólo implicaría el despojo de las tierras en cuestión, sino también atentaría contra el aporte en investigación, desarrollo y apoyo que el Instituto hace a los pequeños y medianos productores de todo el país”, remarcaron desde la entidad.

Vea también –Federación Agraria denunció que el Frente de Todos quiere “vaciar el INTA”

inta manfrediPara los federados, “los fundamentos del proyecto dicen querer urbanizar esos espacios” y si bien entienden que hay una crisis habitacional, explican que “eso no puede atentar contra el INTA ni sobre los productores que nos valemos de los conocimientos y desarrollos que llevan adelante”.

¿Para resolver un tema de vivienda desmantelamos al organismo que debiera ser el faro que nos oriente en materia de investigación y desarrollo?“, finalizaron los ruralistas.

14.06.2021 | Por Infocampo

El INTA y la polémica: la entidad sostuvo que “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el agro”

La frase se destacó en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y abrió el debate, rápidamente, hacia adentro y hacia afuera.

10.08.2021 | Por Fundación Barbechando

PASO 2021: con 29 precandidatos, el agro tendrá tela para cortar en el cuarto oscuro

Luego de varias postergaciones por la situación epidemiológica del país, el próximo 12 de septiembre se llevarán adelante las Elecciones Primarias. Su resultado servirá no sólo como sondeo de las generales, que se disputarán el 14 de noviembre, sino para conocer más de cerca a quienes serán nuestros nuevos representantes.

04.08.2021 | Por Infocampo

Desarrollan un equipo para monitorear agroquímicos en el aire

El Inta Paraná y la empresa Arsense firmaron un convenio que prevee la creación de una nueva herramienta de medición ambiental.