Publicidad Cerrar X

FAA denunció el desalojo de pequeños productores entrerrianos

Los productores ocupan casi 800 hectáreas. Cada uno de ellos trabaja en promedio unas veinte hectáreas de monte, y tienen en total unas mil cabezas de ganado.

infocampo
Por Infocampo

La Federación Agraria Argentina (Faa) denunció que desde esta martes 28 de diciembre a las 7 hs, efectivos de la policía de Entre Ríos se encuentran en los campos de “El Quebracho”, en la localidad de Santa Elena, Entre Ríos, para desalojar a las casi 50 familias de pequeños productores que trabajan esas tierras hace más de quince años.

Según indicó la entidad en un comunicado, las fuerzas de seguridad entrerrianas actúan bajo la orden del juez Horacio Soldani, de La Paz.

“Desde la Federación Agraria exigimos que el gobernador Sergio Uribarri de la orden urgente de frenar el desalojo. Se trata de pastajeros que obtuvieron la tierra en arriendo por parte del propio gobierno de Entre Ríos, en la década del ’90, cuando fueron echados del frigorífico Santa Elena y cobraron parte de sus indemnizaciones con el derecho a usar esas tierras. Ahora, en lugar de colonizar esos campos y dar lugar a una política de inclusión de los pequeños productores, se está queriendo concretar una maniobra de venta de tierras –con la gente adentro- a una firma privada Tres Arroyos, que firmó un contrato con la provincia de Entre Ríos, para pagar menos de 1500 pesos la hectárea, en un plazo de diez años, y puso como condición que se eche a los pastajeros”, afirmó Omar Príncipe, secretario gremial de FAA.

Los productores ocupan casi 800 hectáreas, cada uno de ellos trabaja en promedio unas veinte hectáreas de monte, y tienen en total unas mil cabezas de ganado. Además, algunos chanchos, gallinas y también unas pequeñas huertas. Tienen sus puestos en campos que rodean a la ciudad de Santa Elena, apenas una parte de la gran cantidad de tierras que tuvo en su momento la firma, cuando era propiedad de la afamada empresa inglesa “Bovril”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: