| InfocampoTV

FAA estará presente en el Foro Mundial Campesino 2019 en Montevideo

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, junto al secretario de economías regionales y agricultura familiar, Erik Muñoz, asistirán esta semana en representación de la entidad del Foro Mundial Campesino 2019.

Print Friendly, PDF & Email
20.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, junto al secretario de economías regionales y agricultura familiar, Erik Muñoz, asistirán esta semana en representación de la entidad del Foro Mundial Campesino 2019, que se realizará entre el 21 y el 23 en Montevideo, Uruguay.

“Participaremos de este encuentro que se celebra cada dos años y es un ámbito de diálogo entre las organizaciones de productores rurales, el FIDA y los estados nacionales para debatir las principales líneas de acción en el marco del Decenio de la Agricultura Familiar y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para nosotros sigue siendo central poner en agenda pública las necesidades y prioridades de los agricultores familiares, que somos quienes con nuestro trabajo aseguramos la producción de alimentos, el arraigo, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria”, señaló Achetoni.

×

Los objetivos que persigue el Foro en esta ocasión son cuatro: a) identificar las políticas públicas para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (AFCI) y la Pesca Artesanal (PA) en América Latina y el Caribe, vigentes o no, que se conectan con la Agenda 2030; b) avanzar en recomendaciones al Foro Mundial Campesino para mejorar el funcionamiento de los proyectos FIDA en os países de la región; c) generar las recomendaciones para mejorar la articulación de las agencias en apoyo a las organizaciones de la AFCI y la PA, para la implementación del Plan de Acción del Decenio de la Agricultura Familiar y el logro de los ODS y d) obtener resultados en los nuevos mecanismos de actuación de las Organizaciones de la AFCI para mejorar su desempeño como intermediarias entre la población rural, los gobiernos, el FIDA y las demás agencias que actúan en la región en apoyo al sector (FAO e IICA).

“En el marco de nuestro histórico reclamo de políticas públicas diferenciadas para los pequeños y medianos productores, continuaremos el trabajo que venimos haciendo en el ámbito internacional, para visualizar, señalar y peticionar ante los representantes de los Estados de la región las políticas específicas que necesitamos. Todos los gobiernos, incluido el nuestro, están comprometidos en lo formal con el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030, pero aún no se han tomado las políticas adecuadas para fortalecer a los productores familiares, que son quienes pueden llevar adelante la consecución de esas metas que permitirán alcanzar el desarrollo rural”, aseguró el presidente de FAA.

Según informaron los organizadores, el evento contará con más de cien participantes provenientes de organizaciones y movimientos representativos del medio rural del continente, representantes de gobiernos que cuentan con proyectos de desarrollo rural en acuerdo con el FIDA, responsables de la ejecución de dichos proyectos y profesionales de FIDA, FAO e IICA.

08.04.2019 | Por Marina Friedlander

Aseguran que la producción de leche está cayendo en Argentina y Uruguay

"Algunas empresas procesadoras destinan su producción únicamente a la demanda local y descartan la exportación", aseguró el sitio italiano especializado Clal.it.

16.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Continúa la veda para la pesca del dorado en Entre Ríos

Hasta el próximo 31 de diciembre rige el periodo, con el fin de preservar la especie.

08.10.2018 | Por Facundo Mesquida

El Operativo Federal del Renatre llegó a Santa Fe

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) visitaron la provincia de Santa Fe con una intensa agenda de actividades, en el marco del Operativo Federal 2018-2019.