Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Facilitan la gestión para el traslado de vegetales hasta fines de julio

El Senasa informó que se puede presentar el DTV-e original en soporte digital PDF si una autoridad lo requiere. Los detalles.

16.04.2020
Infocampo
Infocampo

El Senasa informó que hasta el 31 de julio el traslado de productos vegetales podrá realizarse con el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e)en original en soporte digital PDF.

El objetivo es facilitar la gestión de los usuarios a la hora de circular en el marco de la cuarentena por coronavirus.

“La Resolución 310/2020 establece que se aceptará el documento digital en PDF como medio de verificación legal para el DTV-e original exhibido por el transportista“, remarcaron desde el Senasa.

Asimismo, recordaron que el DTV-e impreso también es válido y que existe la obligación de emitir ese documento antes del traslado siempre que el producto esté comprendido entre los exigidos.

El DTV-e debe acompañar a la mercadería durante todo su trayecto hasta el destino, donde será recibido junto a la carga por el destinatario y, posteriormente, éste deberá dar cierre al movimiento.

En tanto, desde el organismo aclararon que la declaración jurada de tránsito expedida actualmente por el Ministerio de Transporte en conjunto con el Ministerio de Agricultura sirve como respaldo del transporte y del transportista, pero bajo ninguna circunstancia reemplaza a las guías o documentos preexistentes que respaldan a la mercadería. 

19.01.2022 | Por Infocampo

Viajó un año en dos mulas de Colombia a Jesús María: las deportarán por no tener certificación sanitaria

El Senasa se vio obligado actuar ante el ingreso irregular de estos animales que no tenían documentación que amparar su condición sanitaria. Están interdictados en Sinsacate.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El gobierno chino pidió almacenar comida para el invierno

En el gigante asiático hay preocupación por un nuevo brote de Covid y las autoridades pidieron almacenar y garantizar el precio de los alimentos.

Olvicultura
17.11.2021 | Por Infocampo

El grave momento que está pasando la aceituna argentina

Una productora de olivicultura acusó que el INTA y SENASA no les dan asistencia técnica a la provincia de La Rioja a la crisis que atravesando el sector.