Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Facilitan la gestión para el traslado de vegetales hasta fines de julio

El Senasa informó que se puede presentar el DTV-e original en soporte digital PDF si una autoridad lo requiere. Los detalles.

16.04.2020
Infocampo
Infocampo

El informó que hasta el 31 de julio el traslado de productos podrá realizarse con el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (-e)en original en soporte digital PDF.

El objetivo es facilitar la gestión de los usuarios a la hora de circular en el marco de la cuarentena por coronavirus.

×

“La Resolución 310/2020 establece que se aceptará el documento digital en PDF como medio de verificación legal para el DTV-e original exhibido por el transportista“, remarcaron desde el Senasa.

Asimismo, recordaron que el DTV-e impreso también es válido y que existe la obligación de emitir ese documento antes del traslado siempre que el producto esté comprendido entre los exigidos.

El DTV-e debe acompañar a la mercadería durante todo su trayecto hasta el destino, donde será recibido junto a la carga por el destinatario y, posteriormente, éste deberá dar cierre al movimiento.

En tanto, desde el organismo aclararon que la declaración jurada de tránsito expedida actualmente por el Ministerio de Transporte en conjunto con el Ministerio de Agricultura sirve como respaldo del transporte y del transportista, pero bajo ninguna circunstancia reemplaza a las guías o documentos preexistentes que respaldan a la mercadería. 

06.10.2020 | Por Infocampo

En 20 minutos: la receta para elaborar shampoo sólido con plantas

Dura por tres meses y es muy fácil de realizar. Los materiales, ingredientes y las instrucciones.

12.01.2021 | Por Infocampo

Animales con Covid-19: cuáles son los síntomas y cómo tratarlos

Según señalaron los especialistas, los ejemplares pueden mostrar síntomas similares a los de los seres humanos, por lo que indicaron que ante un caso positivo habrá que mantenerse con distancia social, barbijo y uso de alcohol en gel.

18.01.2021 | Por Infocampo

Detectaron “chinche apestosa” en madera importada de Italia y el Senasa ordenó el reembarque

El hecho ocurrió durante una inspección fitosanitaria en la terminal portuaria de Dock Sud. Esta plaga cuarentenaria produce daños en una amplia variedad de especies frutícolas, hortícolas y ornamentales.