Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Facundo Manes: “El presupuesto de ciencia debería ser el doble”

El neurocientífico opinó de la actualidad de la ciencia en medio de las discusiones por el recorte del presupuesto en el área para 2017.

23.12.2016
Infocampo
Infocampo

En medio de la toma del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por parte de investigadores, estudiantes, docentes y organizaciones gremiales en repudio al recorte presupuestario en el área previsto para el próximo año, el neurocientífico dijo en TN que “el de ciencia debería ser el doble. La ciencia es el motor de producción de un país”, según publica La Nación.

Manes, cuyo nombre suena fuerte para las elecciones 2017 en las filas de la gobernadora María Eugenia Vidal, defendió la inversión en ciencia. “Yo creo que el presupuesto debe ser del doble y el presidente Macri lo prometió en la campaña”, dijo.

×

El neurocientífico citó a Alberto Houssay para justificar su posición: “Él decía que porque somos pobres tenemos que invertir en investigación. Los países desarrollados, son desarrollados e inclusivos porque primero invierten en ciencia, educación e innovación”. Y concluyó: “El mundo apuesta al conocimiento”.

10.12.2020 | Por Infocampo

Gratis y online: capacitarán a productores en herramientas digitales y comercialización

Se trata de una iniciativa de Agrojusto, una startup que busca formar un espacio de nuevos saberes para concretar ventas de manera más simple y directa.

17.12.2020 | Por Infocampo

Walter Pistelli, el contratista que se adaptó a la pandemia con tecnología y conectividad

Oriundo de Córdoba, tiene amplia trayectoria en campos a lo largo y ancho del país. Cómo la tecnología de John Deere obtuvo un valor especial en este año tan particular.

09.02.2021 | Por Infocampo

Soluciones integradas y sustentables, la propuesta de dos grandes que se unieron para la protección de cultivos

UPL y Novozymes apuestan a un abanico más completo de productos, con un fuerte protagonismo de los biológicos.