Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Facundo Manes: “El presupuesto de ciencia debería ser el doble”

El neurocientífico opinó de la actualidad de la ciencia en medio de las discusiones por el recorte del presupuesto en el área para 2017.

23.12.2016 |
Infocampo

En medio de la toma del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por parte de investigadores, estudiantes, docentes y organizaciones gremiales en repudio al recorte presupuestario en el área previsto para el próximo año, el neurocientífico Facundo Manes dijo en TN que “el presupuesto de ciencia debería ser el doble. La ciencia es el motor de producción de un país”, según publica La Nación.

Manes, cuyo nombre suena fuerte para las elecciones 2017 en las filas de la gobernadora María Eugenia Vidal, defendió la inversión en ciencia. “Yo creo que el presupuesto debe ser del doble y el presidente Macri lo prometió en la campaña”, dijo.

×

El neurocientífico citó a Alberto Houssay para justificar su posición: “Él decía que porque somos pobres tenemos que invertir en investigación. Los países desarrollados, son desarrollados e inclusivos porque primero invierten en ciencia, educación e innovación”. Y concluyó: “El mundo apuesta al conocimiento”.

05.12.2018 | Por Xavier Hernández

FMC se llevó el premio Agrow 2018 al mejor de I+D pipeline y mejor tecnología de aplicación

La empresa fue galardonada con dos importantes distinciones en los premios Agrow 2018, una competencia internacional que honra los principales avances en la agricultura.

19.09.2018 | Por Marcelo Guglielmucci

Argentina, país productor de tecnología de punta

Ante este nuevo escenario de hiper conectividad, explosión de los datos y nuevas tecnologías, también cambian las formas en las que se realizan los negocios, especialmente los agropecuarios. ¿Cómo puede, entonces, sumarse el campo a la ola tecnológica?

11.01.2019 | Por Xavier Hernández

El INTA enseñará agroecología de manera virtual y gratuita

En articulación con el instituto francés SupAgro, el INTA impulsa la primera edición de un curso internacional en español. Se trata de una propuesta abierta a todo público y gratuita, que se dicta de manera virtual.