Publicidad Cerrar X

Faltan implantar 50.000 ha para culminar la peor siembra de trigo de la historia

Las siembras pendientes se concentran en el centro-sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires donde todavía se aguardan lluvias. Se sembrarán 1,75 M/ha menos que en la campaña anterior.

Las siembras pendientes se concentran en el centro-sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires donde todavía se aguardan lluvias. Se sembrarán 1,75 M/ha menos que en la campaña anterior.
infocampo
Por Infocampo

A la fecha se habrían implantado 2,70 millones de hectáreas (M/ha) de trigo 2009/10 en todo el territorio nacional, una cifra equivalente al 98,3% del área proyectada. Así lo indicó hoy miércoles el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El año pasado se habían implantado 1,75 M/ha más que en la presente campaña, que terminará convirtiéndose en el peor ciclo triguero de la historia de la Argentina (al menos desde que se tienen registros del cultivo).

Las 50.000 ha que restan implantar se concentran principalmente en el centro-sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires donde todavía se aguarda alguna lluvia en los próximos días que permita el inicio de la siembra.

“Se estima que unas 900.000 hectáreas en estas regiones sufren en menor o mayor medida un fuerte déficit de humedad condicionando su evolución, afectada además por fuertes fríos en días anteriores”, señaló el departamento de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales.

En tanto, en el sudeste bonaerense restan escasos lotes para culminar la siembra en pocos días más. “En los lotes culminados se observa buena condición, lográndose buen stand de plantas y sanidad”, agregó el informe.

Los cultivos en las provincias de Salta y Tucumán requieren mayor humedad dado que entraron en etapas más críticas de definición de los rendimientos con ajustadas reservas hídricas.

Los mejores rindes, hasta el momento, se presentarían en el oeste triguero nacional donde se observan en muy buen estado los cultivos. “En esta zona las últimas lluvias propician un buen desarrollo en Entre Ríos, centro-sur de Santa Fe y este de Buenos Aires”, culminó la Bolsa de Cereales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: