Publicidad Cerrar X

Fardos de alfalfa cotizan a $ 380 t

Desde hace dos años se viene consumiendo más alfalfa, y se espera una mayor demanda de fardos por mejora en la ganadería de la provincia de Santiago del Estero. En esta época el precio aumenta, como sucede anualmente.

Desde hace dos años se viene consumiendo más alfalfa, y se espera una mayor demanda de fardos por mejora en la ganadería de la provincia de Santiago del Estero. En esta época el precio aumenta, como sucede anualmente.
infocampo
Por Infocampo

Infocampo dialogó con Hugo Alegri, responsable de la empresa Nutri Alfa, ubicada en Santiago del Estero, y explicó el panorama del sector, al tiempo que indicó que durante este año puede haber mayor demanda.

La empresa momentáneamente tiene suspendida su producción ya que tuvieron problemas con su maquinaria, pero piensan retomar el negocio en pocos meses con la ayuda de una línea de créditos de la provincia.

En esta época, el precio del fardo en Santiago del Estero ha aumentado, como sucede todos los años, y debido a que en el verano hubo pocas lluvias no hay mucha alfalfa de primera calidad. Lo usual es que para esta etapa del año el precio de la alfalfa aumente.

Lo recomendable es tratar de comprar más en verano y pasar el invierno abastecido.

“En relación con otros años percibimos que puede haber una mayor demanda, la verdad que hace dos años atrás se viene consumiendo un poco más, el año pasado fue hasta ahora con más demanda que este año, aunque está habiendo muchos pedidos”, dijo Alegri.

En Nutri Alfa hacen fardos y pellets de alfalfa. Retirado de Santiago tiene un valor de 380 pesos la tonelada.

Los fardos si son de automática pueden estar pesando de 19 a 20 kilos y el tradicional de 16 a 17 kilos. A retirar de Santiago el precio puede ser de alrededor de 6,50 a 7 pesos.

Los precios se mantienen iguales a los del año pasado, cuando se llegó a pagar 9 pesos a retirar de Santiago; igualmente eso depende de la demanda.

Desde la empresa estiman que este año va andar mejor, esto se debe a una mejora en la ganadería. “En esta época del año todos los productores salen a comprar y tiene más incremento porque la ganadería empezó a estar bien en Santiago. No se nota si competimos con el maíz, quienes compran fardos de alfalfa lo destinan para caballos de carrera, los que llevan para feedlot son pellets de alfalfa, además por el tema de la proteína también no creo que compita demasiado con el rollo de pasturas”, indicó el responsable de la firma.

En Santiago, se está haciendo un promedio de diez cortes y cada corte por hectárea está dando unos 120 fardos, y de materia seca da unos 2.000 kilos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: