Publicidad Cerrar X

Federación Agraria impulsará una nueva protesta tambera a nivel nacional

Los dirigentes de la entidad llevarán la propuesta mañana miércoles a la Mesa de Lechería. Critican la falta de pago de la compensación de 0,20 $/litro en los plazos prometidos.

Print Friendly, PDF & Email
03.11.2009
Infocampo
Infocampo

Dirigentes de Federación Agraria (FAA) solicitarán la convocatoria a una nueva protesta tambera nacional a partir de recurrentes pedidos provenientes de sus bases. El pedido se realizará mañana miércoles en una reunión que mantendrán los integrantes de la Mesa Nacional de Lechería en al sede de la Socieda Rural de Rosario.

‘Nosotros vamos a llevar el mensaje y el pedido de miles de productores que vienen reclamando medidas de acción directa en la búsqueda de soluciones a la crisis que cada día se agudiza más’, indicó hoy a Infocampo.com.ar Guillermo Gianassi, director nacional de Lechería de FAA.

‘El apoyo o no a una posible medida siempre dependerá del resto de la Mesa de Lechería. Lo bueno es que nadie desconoce la situación y todos saben que el gobierno no hace absolutamente nada para llegar a una solución definitiva’, agregó el dirigente.

El dirigente de FAA indicó que la compensación de 0,20 $/litro, anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 30 de julio en Villa María (Córdoba), no se está entregando en los plazos prometidos (hasta el momento se asignaron algunos pagos correspondientes a las liquidaciones de agosto pasado).

‘Nunca se cumple nada: anunciaron una compensación que cobraron muy pocos; estamos en noviembre y aún no se ha cobrado septiembre. La promesa de que el precio sería de un peso por litro tampoco se cumplió’, recordó Gianassi.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.