Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Federación Agraria pide eliminar las “aduanas internas” y las limitaciones de San Luis

Filiales del Distrito IV de la entidad reclamaron que se terminen las trabas de tránsito en la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá.

07.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Organizaciones de Córdoba que conforman el Distrito IV de la Argentina, manifestaron su repudio al establecimiento de “aduanas internas” dispuesto por el gobierno de la provincia de .

Según expresaron “esta medida impide el tránsito de productores, contratistas rurales, transportistas y profesionales vinculados a la producción agropecuaria, así como también el de todas aquellas personas que necesitan moverse entre ambas provincias”.

Los ruralistas pidieron además que el gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodriguez Saá, abra al diálogo para consensuar el ingreso ordenado, responsable y mediante protocolos que cuiden la salud de los puntanos, al mismo tiempo que permitan el normal desenvolvimiento de la actividad agropecuaria, declarada esencial desde un primer día del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Según los federados, los gobiernos provinciales no pueden establecer normas o reglas que contradigan el espíritu de la Constitución Nacional, terminando con los derechos a la libre , la libertad a trabajar.

“Confiamos y respaldamos la instancia de dialogo abierta por la conducción de la entidad con las autoridades nacionales como la forma propicia para lograr acordar los protocolos antes mencionados que puedan dar respuesta y tranquilidad a los sectores involucrados, a sus familias y a la sociedad en su conjunto permitiendo establecer reglas que nos ayuden a transitar esta nueva normalidad de la mejor manera posible y evitando una escalada de conflictividad”, finalizaron los integrantes de Federación Agraria Argentina.

Proyecto Colectivo Federal
02.08.2021 | Por Infocampo

El tema musical que lanzaron entidades del agro para “unir campo y ciudad”

Se trata de "Bajo el mismo cielo", una composición que realizó la organización Proyecto Colectivo Federal, que integran CRA, SRA, FAA, Coninagro, Aapresid, entre otras.

Productor que se defendio en San Luis
14.09.2021 | Por Infocampo

Un productor mató a tiros a dos ladrones que ingresaron a su campo

El hecho sucedió en Villa Mercedes, San Luis. Los delincuentes le pegaron dos balazos en la pierna.

30.08.2021 | Por Infocampo

En San Luis, con un derivado del biodiésel obtendrán un producto que no se fabrica en el país

Se está construyendo una planta piloto para obtener un producto útil para las industrias de alimentos, cosmética y medicina.