Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Federación Agraria pide eliminar las “aduanas internas” y las limitaciones de San Luis

Filiales del Distrito IV de la entidad reclamaron que se terminen las trabas de tránsito en la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá.

07.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Organizaciones de Córdoba que conforman el Distrito IV de la Argentina, manifestaron su repudio al establecimiento de “aduanas internas” dispuesto por el gobierno de la provincia de .

Según expresaron “esta medida impide el de productores, contratistas rurales, transportistas y profesionales vinculados a la producción agropecuaria, así como también el de todas aquellas personas que necesitan moverse entre ambas provincias”.

×

Los ruralistas pidieron además que el gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodriguez Saá, abra al diálogo para consensuar el ingreso ordenado, responsable y mediante protocolos que cuiden la salud de los puntanos, al mismo tiempo que permitan el normal desenvolvimiento de la actividad agropecuaria, declarada esencial desde un primer día del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Según los federados, los gobiernos provinciales no pueden establecer normas o reglas que contradigan el espíritu de la Constitución Nacional, terminando con los derechos a la libre circulación, la libertad a trabajar.

“Confiamos y respaldamos la instancia de dialogo abierta por la conducción de la entidad con las autoridades nacionales como la forma propicia para lograr acordar los protocolos antes mencionados que puedan dar respuesta y tranquilidad a los sectores involucrados, a sus familias y a la sociedad en su conjunto permitiendo establecer reglas que nos ayuden a transitar esta nueva normalidad de la mejor manera posible y evitando una escalada de conflictividad”, finalizaron los integrantes de .

cierre san luis
24.06.2020 | Por Infocampo

El cansancio de un productor de Córdoba que piensa en abandonar el campo en San Luis por no poder pasar

"No dan ganas de trabajar en un lugar donde te ningunean permanentemente, te tratan como a un delincuente y no respetan ningún derecho constitucional", asegura.

protesta
11.06.2020 | Por Infocampo

Productores y transportistas protestaron en el límite de Tucumán y Santiago porque no los dejan pasar

Según trascendió en las redes sociales, ni siquiera pueden circular con permisos otorgados por el Gobierno Nacional, en plena cosecha.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ucrania a Misiones: 100 años de historia yerbatera y el Dulce Beso de una familia argentina

Hace más de 100 años llegaba desde Ucrania el abuelo Butiuk, primer yerbatero de la familia. Hoy, su bisnieto tiene una marca propia de yerba mate y planea seguir creciendo.