Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

FeDIA adhiere a la expresión de preocupación manifestada por las Cadenas de Valor

Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades para un rápido crecimiento.

10.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La posible sanción del artículo 83 del Proyecto de Ley de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Honorable Congreso de la Nación, que faculta al Poder Ejecutivo a aplicar de hasta el 33%, y los argumentos de algunos gobernadores, son una demostración de que se desconoce y no se tiene en cuenta cómo afectaría ésta situación a las economías regionales y particularmente a los productores más alejados de los puertos”, indicaron desde la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios ().

Y continuaron: “Las cadenas de valor manifiestan su total a esta posibilidad. Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades para un rápido crecimiento, para generar empleo, y que sin dudas son los motores para el desarrollo conjunto”.

×

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) como integrante de las cadenas de valor de la producción agropecuaria, “muy conocedora de la realidad económica del interior del país, precisamente donde mayor incidencia negativa producen este tipo de medidas, expresa también su preocupación e insta a las autoridades a acompañar el desarrollo del argentino, y no a limitar su potencial”, concluyó.

Mesa de Enlace
19.03.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace ante el coronavirus: “Estamos a disposición”

Las entidades del agro hicieron un llamado a todos los productores del país y a las autoridades políticas y remarcaron que "el bien común y la unidad" presentan "una oportunidad para trabajar juntos y producir más".

17.03.2020 | Por Diego Piccardo

No matemos a la gallina de los huevos de oro

El sector agroindustrial representó en 2019 el 63,7% de las exportaciones, es decir que de cada 100 dólares exportados casi 64 dólares fueron generados por el campo.

17.03.2020 | Por Marina Friedlander

“La Salta que viene está sustentada en la exportación de carne, con el cuidado de suelos y bioenergía”

El ministro de Producción de la provincia, Martín de los Ríos, conversó con Infocampo en el marco de Expoagro y analizó la actualidad del sector agropecuario local.