| InfocampoTV

FeDIA adhiere a la expresión de preocupación manifestada por las Cadenas de Valor

Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades para un rápido crecimiento.

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La posible sanción del artículo 83 del Proyecto de Ley de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Honorable Congreso de la Nación, que faculta al Poder Ejecutivo a aplicar derechos de exportación de hasta el 33%, y los argumentos de algunos gobernadores, son una demostración de que se desconoce y no se tiene en cuenta cómo afectaría ésta situación a las economías regionales y particularmente a los productores más alejados de los puertos”, indicaron desde la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA).

Y continuaron: “Las cadenas de valor manifiestan su total rechazo a esta posibilidad. Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades para un rápido crecimiento, para generar empleo, y que sin dudas son los motores para el desarrollo conjunto”.

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) como integrante de las cadenas de valor de la producción agropecuaria, “muy conocedora de la realidad económica del interior del país, precisamente donde mayor incidencia negativa producen este tipo de medidas, expresa también su preocupación e insta a las autoridades a acompañar el desarrollo del campo argentino, y no a limitar su potencial”, concluyó.

18.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Urtubey: “Los argentinos no se comen el cuento de la solución en la grieta, están buscando algo distinto”

Así lo aseguró el gobernador de Salta en el marco de Expoagro, asegurando que “a veces desde Buenos Aires se trata de instalar la realidad porteña en toda la Argentina”.

26.03.2018 | Por Xavier Hernández

Los ruralistas de Rosario solicitan acelerar la quita de retenciones a la soja

"Creemos, que no debemos tener privilegios ni pedir subsidios por encima de otros sectores. Pero tenemos una retención muy injusta sobre el precio de venta de nuestra principal producción" indicaron los ruralistas.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

Jujuy producirá cannabis medicinal con el apoyo del INTA

El gobernador, Gerardo Morales, firmó un convenio de cooperación técnica y científica con la institución que conduce Juan Balbín. Además, proyecta una empresa estatal que produzca en la provincia.