El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, fustigó con dureza al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. “Hoy está más en su campaña política para ser diputado que en los temas de gestión”, acusó.
En una conferencia de prensa realizada en Agroactiva, Ferrero aseguró que al ministro “no le interesa solucionar los temas de los productores” y no se da cuenta de que termina “perjudicando al país”.
En ese contexto, aseveró que Yauhar “tiene que dejar de hacer política y recorrer el país para conocer la realidad de los productores”, no sólo de la producción agropecuaria pampeana sino de “las economías regionales”.
En el tramo más caliente de sus declaraciones, Ferrero sostuvo de que Yauhar “va a quedar como el peor ministro de Agricultura que tuvo y va a tener la Argentina”.
Sobre el paro de comercialización de productos agropecuarios que comenzará el próximo sábado a las cero horas, el presidente de CRA subrayó que “algunos productores nos piden medidas más fuertes” por lo que advirtió que la medida de fuerza “es sólo un eslabón en el plan de lucha”.
En ese sentido, adelantó que de no tener respuesta a los reclamos, se convocaría a ceses de comercialización “de mayor intensidad, más prolongados”. De todos modos disparó: “ojalá tengamos respuesta” de las autoridades.
Finalmente, Ferrero le respondió al subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, quien ayer dijo que el paro de la Mesa de Enlace buscaba posicionar a los dirigentes en las listas de candidatos a diputados de la oposición.
“Se puede quedar tranquilo que voy a seguir siendo presidente de CRA y no peleo ninguna candidatura”, enfatizó. Sin embargo, se mostró de acuerdo “en que lo hagan otros” dirigentes rurales; aunque reiteró que ni él “ni los otros dos presidentes de la Mesa de Enlace, que no es el caso de FAA (sic), serán candidatos” en las próximas elecciones.

