Las automotrices Fiat e Iveco realizaron un nuevo encuentro con autopartistas argentinos para ampliar el desarrollo de proveedores locales de piezas para sus plantas de Córdoba y para exportar a otros polos productivos que ambas empresas poseen en la región.
El encuentro, denominado “Fabricado en Argentina”, fue encabezado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y los directivos Carlos Eugenio Dutra, Ceo de Fiat Auto Argentina; Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina, y Roger Dias, director de Fiat Group Purchasing en el país.
El evento se enmarca en la política ya enunciada por ambas empresas -que pertenecen al Grupo Fiat- de ampliar el desarrollo de proveedores locales tanto para aumentar el nivel de integración nacional de la gama de productos que fabrican en sus plantas de Córdoba como para exportar a otros polos productivos de ambas empresas en la región.
Más de 200 representantes de actuales y potenciales proveedores locales asistieron a la presentación de los programas de nacionalización que Iveco y Fiat llevan adelante y recorrieron el showroom montado en uno de los salones del Hotel Sheraton retiro, en el que se exhibían más de 70 piezas y conjuntos.
La presentación de las autopartes que utilizan Fiat e Iveco permitirán a las empresas locales ofrecer alternativas de producción para sustituir las actuales importaciones, y así abastecer las líneas de producción del Nuevo Palio, del Siena y la gama de camiones pesados y semipesados fabricados en Córdoba.