Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fideicomiso para maquinarias frutícolas

Los pequeños y medianos productores fruticultores de la provincia de Río Negro podrán acceder a financiamiento para la compra de maquinarias agrícolas, a través de un fideicomiso de $5 M que se conformará con aportes del gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

22.06.2005
Infocampo
Infocampo

Días atrás el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, y el presidente de Río Negro Fiduciaria firmaron un convenio. Así, se concretó un fideicomiso que permitirá la entrega con la opción de leasing de tractores y/o curadoras a pequeños y medianos productores con superficies propias y alquiladas de hasta 50 hectáreas.

Los interesados en acceder a esta financiación deberán presentar el análisis económico financiero que demuestre la evolución del plan de negocios que permita el repago del préstamo.

×

Líneas de crédito: En materia de financiamiento, el CFI cuenta con sus líneas de crédito para exportaciones (hasta U$S 100.000, 18 meses de plazo máximo de devolución y tasa del orden del 5% anual ) y para la reactivación productiva de las micro y Pyme, en condiciones de plazos y tasas de fomento (para micro hasta $ 40.000 y 4,5 años de amortización y para Pyme hasta $ 300.000, hasta 6 años de amortización y 5,5% de interés anual), pautas que se encuentran en permanente ajuste en procura de hacerlas más competitivas.

Cuando el sector empresario muestra dificultades para acceder al crédito individual, el CFI ofrece la figura del fideicomiso, que permite superar aquellas dificultades. Para ello, se diseña una “propuesta a medida” para cada caso y se construye una herramienta financieramente sólida que facilita ampliamente la posibilidad de adquirir activos fijos o capital de trabajo a los pequeños y medianos empresarios.

Tags