Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fijan alícuotas diferenciadas para combustibles en Posadas y Clorinda

La medida tiene como objetivo evitar que el producto se adquiera en Paraguay.

28.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno nacional fijó diferenciales para los que se comercialicen en las ciudades de Posadas () y () para evitar que la población adquiera ese productos en ciudades limítrofes del .
Así lo dispuso mediante el Decreto 1322/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, a raíz las asimetrías originadas en variaciones del tipo de cambio respecto de productos similares que se comercializan en Paraguay.
La norma busca “atenuar las consecuencias negativas” que provoca en el comercio el hecho de que la población de estas ciudades se trasladen a Paraguay para adquirir combustibles.
Las alícuotas diferenciadas regirán en tanto los litros de naftas vendidos mensualmente no superen en su conjunto la cantidad de 6.687.000 litros y en el caso del gasoil, 4.154.000 litros, en Posadas.
En Clorinda, las alícuotas diferenciadas regirán en tanto los litros de naftas vendidos mensualmente no superen en su conjunto los 872.000 litros y en el caso del gasoil, 647.000 litros.
Se considerará exclusivamente el expendio de combustibles realizado directamente sobre el tanque incorporado por el fabricante al vehículo o en recipientes cuya capacidad no supere los 20 litros, y no se considerará venta para consumo el despacho sobre tanques de vehículos cuya capacidad supere los 90 litros.

Bajante del Río Paraná
10.08.2021 | Por Infocampo

Cruzaron a pie a Paraguay por la bajante del río Paraná

Un vídeo que se conoció en las redes sociales muestra cómo las personas pasan la frontera con Argentina.

shell raizen maquinaria
15.06.2021 | Por Infocampo

Un combustible que asegura mayor potencia y rendimiento en maquinaria agrícola y vehículos pesados

Se trata de Shell Evolux Diesel, que presentó Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell. Los detalles.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cabandié pidió “ir dejando los combustibles fósiles”

El ministro de Ambiente aseguró además que hay que "preservar los bosques nativos (la cuenca forestal) porque es lo que permite la captura del carbono (CO2) que emitimos".