Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fijan alícuotas diferenciadas para combustibles en Posadas y Clorinda

La medida tiene como objetivo evitar que el producto se adquiera en Paraguay.

28.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno nacional fijó diferenciales para los que se comercialicen en las ciudades de Posadas (Misiones) y Clorinda () para evitar que la población adquiera ese productos en ciudades limítrofes del .
Así lo dispuso mediante el Decreto 1322/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, a raíz las asimetrías originadas en variaciones del tipo de cambio respecto de productos similares que se comercializan en Paraguay.
La norma busca “atenuar las consecuencias negativas” que provoca en el comercio el hecho de que la población de estas ciudades se trasladen a Paraguay para adquirir combustibles.
Las alícuotas diferenciadas regirán en tanto los litros de naftas vendidos mensualmente no superen en su conjunto la cantidad de 6.687.000 litros y en el caso del , 4.154.000 litros, en Posadas.
En Clorinda, las alícuotas diferenciadas regirán en tanto los litros de naftas vendidos mensualmente no superen en su conjunto los 872.000 litros y en el caso del gasoil, 647.000 litros.
Se considerará exclusivamente el expendio de combustibles realizado directamente sobre el tanque incorporado por el fabricante al vehículo o en recipientes cuya capacidad no supere los 20 litros, y no se considerará venta para consumo el despacho sobre tanques de vehículos cuya capacidad supere los 90 litros.

×

04.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Inventan un desalinizador portátil a base de paneles solares que potabiliza agua

Una dupla de jóvenes paraguayos participaron del programa "Soluciones para el Futuro" y obtuvieron el primer premio entre 600 proyectos.

21.10.2020 | Por Infocampo

Mientras en Argentina vinculan los incendios con la producción, en Paraguay agradecen el trabajo de los productores con un video

En el país vecino destacan la labor asistencial de los productores en el combate del fuego mientras acá la producción está en el centro de la escena por este tema.

17.11.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, Formosa exportó batatas a Inglaterra con el aporte técnico del INTA

El embarque hacia el Reino Unido tuvo lugar en septiembre y la empresa Global Barfoots es la responsable de la comercialización de este producto de origen nacional. El INTA El Colorado brindó tecnología en la genética y la sanidad de las variedades.