Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fijan alícuotas diferenciadas para combustibles en Posadas y Clorinda

La medida tiene como objetivo evitar que el producto se adquiera en Paraguay.

28.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno nacional fijó diferenciales para los que se comercialicen en las ciudades de Posadas (Misiones) y (Formosa) para evitar que la población adquiera ese productos en ciudades limítrofes del .
Así lo dispuso mediante el Decreto 1322/2016, publicado hoy en el , a raíz las asimetrías originadas en variaciones del tipo de cambio respecto de productos similares que se comercializan en Paraguay.
La norma busca “atenuar las consecuencias negativas” que provoca en el comercio el hecho de que la población de estas ciudades se trasladen a Paraguay para adquirir combustibles.
Las alícuotas diferenciadas regirán en tanto los litros de naftas vendidos mensualmente no superen en su conjunto la cantidad de 6.687.000 litros y en el caso del gasoil, 4.154.000 litros, en Posadas.
En Clorinda, las alícuotas diferenciadas regirán en tanto los litros de naftas vendidos mensualmente no superen en su conjunto los 872.000 litros y en el caso del gasoil, 647.000 litros.
Se considerará exclusivamente el expendio de combustibles realizado directamente sobre el tanque incorporado por el fabricante al vehículo o en recipientes cuya capacidad no supere los 20 litros, y no se considerará venta para consumo el despacho sobre tanques de vehículos cuya capacidad supere los 90 litros.

×

05.10.2020 | Por Infocampo

Inician un dragado en el río Paraguay que permitirá recuperar la navegabilidad en el tramo binacional

Se trata de una obra de emergencia de Jan De Nul y que es posible gracias a la colaboración entre las cancillerías y gobiernos de ambos países.

10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Cruz, Córdoba y Formosa se suman a la lista de provincias en emergencia y desastre agropecuario

La Comisión avaló las presentaciones provinciales y acordó declarar a nivel nacional para las provincias afectadas por diferentes eventos climáticos.

formosa sequia
28.09.2020 | Por Infocampo

Formosa también entra en emergencia agropecuaria por la sequía

A través de la Resolución nº 201/2020, el Ministerio de Agricultura de la Nación otorgará beneficios para productores provinciales.