Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Fin de semana con leve ascenso de la temperatura, el lunes vuelve el frío

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se espera un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas y mínimas que se encontraran por debajo de los 5º C en gran parte del país. 

08.06.2018 |
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se espera un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas y mínimas que se encontraran por debajo de los 5º C en gran parte del país.

Viernes 8 de Junio 

 
×

Sobre el norte del país se espera tiempo soleado y frío por la mañana con valores que podrían ser inferiores a los 5°C, luego se prevé vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas.

Sobre el norte cuyano y pampeano se prevé tiempo soleado con vientos del sector norte, mañana fría con ascenso de las temperaturas máximas. En el sur de cuyo, sur pampeano y norte patagónico, se registraría aumento de la nubosidad con vientos del sector norte que rotarán al sur, tiempo inestable y posterior descenso de las temperaturas.

En la Patagonia centro, se prevé un ingreso de aire frío con heladas de variada intensidad, vientos fuertes del sudoeste con tiempo inestable y nubosidad en disminución hacia la noche. Se podrían registrar lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas de la Patagonia y sur de Cuyo.

9 de Junio del 2018

  

 

En el NEA y NOA, permanecerían las condiciones de tiempo bueno con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En la porción central, habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del noreste, ascenso de las temperaturas. En el norte patagónico y oeste de Mendoza se registraría tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad, acompañados por vientos del sector noreste y bajas temperaturas. Sobre el centro y sur de la Patagonia, se prevé nubosidad variable, heladas generalizadas y algunas lluvias y nevadas dispersas.

10 de Junio del 2018

 

Un frente frío avanzaría sobre el centro del país hacia el norte con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán a moderados del sudoeste acompañado por tiempo inestable con posterior y marcado descenso de las temperaturas, hay probabilidad de algunas lluvias y lloviznas sobre el Litoral. Se presentarían vientos intensos sobre norte patagónico y sur pampeano, especialmente zona costera. En el norte argentino, se espera aumento de la nubosidad y marcado ascenso de las temperaturas mínimas, junto con descenso de las máximas. Un sistema de bajas presiones afectarían la Patagonia centro y norte con vientos fuertes del este que rotarán al sur y luego al sudoeste, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad y posterior descenso de las temperaturas. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego, tiempo algo a parcialmente nublado con vientos débiles del sudoeste y descenso de las temperaturas mínimas.

11 de Junio del 2018

Dominarían sobre la mayor parte del territorio vientos del sector sur y sudoeste acompañando una irrupción de aire muy frío. En el NOA, se presentaría tiempo con nubosidad variable y tiempo inestable sólo sobre el sur de la región. En el NEA, hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Misiones y Corrientes. En el centro del país, habría nubosidad variable con tiempo inestable y algunas lloviznas dispersas, mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el oeste. En el norte de la Patagonia, aún habría tiempo nublado y con probables lluvias y nevadas dispersas. Sobre el centro y sur patagónico, permanecen las condiciones de vientos débiles del sudoeste con cielo algo nublado y leve ascenso de las temperaturas.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Enseñan a crear huertas para combatir la desnutrición infantil y buscan apoyo del agro

Heriberto Roccia y Soledad Scheurer crearon la Fundación Dignamente, que funciona en Santiago del Estero con exitosos resultados. Cómo es el modelo para producir que visitó Macri y ya empieza a replicarse en el norte argentino.

16.03.2018 | Por Solana Sommantico

Fin de semana con lluvias en gran parte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar indica como serán las precipitaciones y temperaturas para los últimos días de la semana a través de su informe sobre la situación meteorológica.

17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Capacitan en Tucumán a productores y empaquetadores sobre los requisitos para exportar arándanos a China

Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.