Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fin de semana con leve ascenso de la temperatura, el lunes vuelve el frío

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se espera un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas y mínimas que se encontraran por debajo de los 5º C en gran parte del país. 

08.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se espera un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas y mínimas que se encontraran por debajo de los 5º C en gran parte del país.

Viernes 8 de Junio 

 

Sobre el norte del país se espera tiempo soleado y frío por la mañana con valores que podrían ser inferiores a los 5°C, luego se prevé vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas.

×

Sobre el norte cuyano y pampeano se prevé tiempo soleado con vientos del sector norte, mañana fría con ascenso de las temperaturas máximas. En el sur de cuyo, sur pampeano y norte patagónico, se registraría aumento de la nubosidad con vientos del sector norte que rotarán al sur, tiempo inestable y posterior descenso de las temperaturas.

En la Patagonia centro, se prevé un ingreso de aire frío con heladas de variada intensidad, vientos fuertes del sudoeste con tiempo inestable y nubosidad en disminución hacia la noche. Se podrían registrar lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas de la Patagonia y sur de Cuyo.

9 de Junio del 2018

  

 

En el NEA y NOA, permanecerían las condiciones de tiempo bueno con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En la porción central, habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del noreste, ascenso de las temperaturas. En el norte patagónico y oeste de Mendoza se registraría tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad, acompañados por vientos del sector noreste y bajas temperaturas. Sobre el centro y sur de la Patagonia, se prevé nubosidad variable, heladas generalizadas y algunas lluvias y nevadas dispersas.

10 de Junio del 2018

×

 

Un frente frío avanzaría sobre el centro del país hacia el norte con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán a moderados del sudoeste acompañado por tiempo inestable con posterior y marcado descenso de las temperaturas, hay probabilidad de algunas lluvias y lloviznas sobre el Litoral. Se presentarían vientos intensos sobre norte patagónico y sur pampeano, especialmente zona costera. En el norte argentino, se espera aumento de la nubosidad y marcado ascenso de las temperaturas mínimas, junto con descenso de las máximas. Un sistema de bajas presiones afectarían la Patagonia centro y norte con vientos fuertes del este que rotarán al sur y luego al sudoeste, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad y posterior descenso de las temperaturas. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego, tiempo algo a parcialmente nublado con vientos débiles del sudoeste y descenso de las temperaturas mínimas.

11 de Junio del 2018

Dominarían sobre la mayor parte del territorio vientos del sector sur y sudoeste acompañando una irrupción de aire muy frío. En el NOA, se presentaría tiempo con nubosidad variable y tiempo inestable sólo sobre el sur de la región. En el NEA, hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Misiones y Corrientes. En el centro del país, habría nubosidad variable con tiempo inestable y algunas lloviznas dispersas, mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el oeste. En el norte de la Patagonia, aún habría tiempo nublado y con probables lluvias y nevadas dispersas. Sobre el centro y sur patagónico, permanecen las condiciones de vientos débiles del sudoeste con cielo algo nublado y leve ascenso de las temperaturas.

21.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Cultivar sin suelo: la alternativa innovadora para producciones intensivas

Las ventajas y desventajas del sistema hidropónico, dónde participar de una jornada de capacitación y cómo armar tu propio cultivo en casa.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Murieron 3.500 ovejas de hipotermia en Corrientes luego de que las esquilaran por el calor

La semana pasada las temperaturas en Curuzú Cuatiá llegaron a los 40° C de calor, pero llegó un temporal y los animales perdieron la vida. Aseguran que recuperar el stock puede llevar de dos a tres años.

05.11.2019 | Por Gabriel Sevilla

La alfalfa, ¿tiene lugar en ambientes limitantes?

Con una superficie aproximada de 3,7 millones de ha, la alfalfa es la forrajera principal para los sistemas ganaderos argentinos. Una implantación exitosa es el primer paso para lograr un cultivo productivo.