Publicidad Cerrar X

Fin de una época: suspendieron la peregrinación gaucha a Luján y prohibieron la tracción a sangre

El municipio de la localidad bonaerense dio fin a una tradición y se va a reemplazar por un festival cultural que cuide la vida de los caballos y jinetes.

19.08.2021
Peregrinacion gaucha a lujan
Infocampo
Infocampo

El intendente de Luján, Leonardo Boto, junto con autoridades eclesiásticas, organizaciones proteccionistas y círculos criollos anunciaron que se dará por finalizada la peregrinación gaucha que se realiza en la localidad por el Día de la Virgen patrona del país.

La tradición no desaparecerá pero a partir de este año tendrá un leve cambio: se hará un desfile a caballo el domingo 26 de septiembre y solo podrán participar los centros tradicionalistas para cuidar la vida tanto de los animales como de los jinetes.

Asimismo, se avisó que se va a prohibir la tracción a sangre en todo el partido de Luján. Los equinos podrán ingresan en trailers o camiones que tengan los papeles correspondientes y solamente para los desfiles.

“Hace muchos años, junto con otras asociaciones protectoras, venimos luchando contra esta barbarie que se llevó muchas vidas de caballos”, expresaron desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE). “De este nuevo modo evitaremos el maltrato, la exigencia por la que la pasaban los caballos, las muertes, el amontonamiento humano”, agregaron.

Por parte del municipio, aseguraron que “los cambios de paradigma hicieron que la peregrinación se haga cada vez más peligrosa”. “Venían por la Ruta 34 cuando era tierra y ahora es una ruta asfaltada por la que pasan decenas de camiones por hora, eso nos hizo replantearnos las cosas”, señalaron.

“Ahora buscamos generar un evento cultural turístico que sostenga la fuerza y la impronta de fe que tenía, sosteniendo algo que para nosotros es lo más importante, la peregrinación hacia la Virgen”, manifestaron.

Faena de caballos en Mendoza
05.11.2021 | Por Infocampo

El INTA y el Senasa lograron aislar el “Herpesvirus equino”

El Laboratorio de Virus Equinos en colaboración con el organismo consiguieron combatir el virus, que generaba grandes pérdidas económicas.

22.10.2021 | Por Infocampo

Luján: el Gobierno erradicará el basural a cielo abierto más grande del país

Funcionarios de la nación junto al intendente de Luján anunciaron que el basural a cielo abierto de la ciudad será reemplazado por un centro ambiental, el más grande del país.