Publicidad Cerrar X

Finalizó la Muestra Internacional de Lechería (MIL) con récord de visitantes

La MIL reunió a más de 1000 productores de las vaca Holando; a las empresas lácteas más importantes del país; a los 100 jinetes más reconocidos del país y a 29 prestigiosas cabañas en la ciudad de Morteros, epicentro de la cuenca lechera más grande de la región.

infocampo
Por Infocampo

Más de 60 mil personas visitaron la 11ª Muestra Internacional de Lechería (MIL), en la localidad cordobesa de Morteros, el mayor show de la producción lechera de toda América latina que este año marcó un nuevo record de venta de toros y vacas, y exposición de ganado. El evento fue organizado por la Sociedad Rural de Morteros (SR), presidida por Daniela Borgogno.

“El sector lechero se transformó en la última década gracias al esfuerzo de cientos de productores y las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional”, resaltó el presidente de la Confederación General Económica (CGE) y ex titular de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti. Asimismo, remarcó “la fortaleza del mercado interno, que consume entre el 75 y 80% de la producción lechera y permite que se sigan realizando inversiones”.

La MIL reunió a más de 1000 productores de las vaca Holando; a las empresas lácteas más importantes del país; a los 100 jinetes más reconocidos del país y a 29 prestigiosas cabañas en la ciudad de Morteros, epicentro de la cuenca lechera más grande de la región. Se montaron 200 stands en el predio de 5 hectáreas de la SR de Morteros.

En la muestra fueron expuestas 200 vacas Holando, un 400% más que en la última muestra de la Rural de Palermo. “La MIL representa la fortaleza y la convicción de seguir produciendo del sector lechero”, sostuvo Peretti.

En la subasta de estrellas, pagaron $102.000 por una hembra Holando de la cabaña La Sorianita 2, de Cañuelas. La ejemplar es cría de la Holando de la campeona de la Rural de Palermo y la Fiesta Holando 2015.

Además, se pagaron $80.000 por Centennial Cheese Del, de la cabaña Centennial, de Capitán Sarmiento (Buenos Aires). Fue una subasta de un selecto grupo de reproductores de alto valor genético, llevado a cabo por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros.

Entre los machos, se alcanzaron los $61.500 en la venta de un toro.
“Una vez más, con mucho trabajo y esfuerzo, la MIL ha demostrado ser la muestra lechera más importante del país y de América Latina”, destacó el referente agropecuario nacional.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: