Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó la siembra de arroz en Entre Ríos

Si bien un 95% de los campos se encuentran en estado muy bueno o bueno, preocupa el bajo nivel del agua de los ríos.

26.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luego de los últimos quince días de trabajo, el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) dio a conocer que finalizó la siembra provincial de arroz, aunque aclaró que un “bajo porcentaje de lotes posiblemente aún se deban resembrar”.

A la fecha, el 95% del área implantada se encuentra en un estado muy bueno o bueno, mientras que sólo el 5% restante presenta condiciones regulares.

Sin embargo, pese a estos buenos números, los colaboradores de la Bolsa señalaron un preocupación latente por el agua.

Por un lado, las precipitaciones, donde “en algunos lotes las emergencias presentaron problemas, dado que las lluvias fueron escasas para lograr dichos nacimientos”.

Por otro lado, los ríos: “Hay una verdadera preocupación por el bajo nivel de agua de ríos, represas y pozos hasta el momento. En relación a esto, si bien aún no se observan efectos en el cultivo, el agua utilizada para riego presenta un elevado índice de salinidad”, remarcaron.

Hernanderias

El informe indica además que “para el caso de las siembras tempranas indicaron que las emergencias se encuentran retrasadas quince días respecto lo normal, y que en ellas se inicia con los riegos para lograr uniformidad en el cultivo”.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

17.01.2022 | Por Infocampo

Lluvias: cuáles fueron las zonas beneficiadas en las últimas 48 horas

El Servicio Meteorológico Nacional difundió su mapa con las precipitaciones acumuladas desde el sábado hasta este lunes a las 9 AM.

18.01.2022 | Por Facundo Mesquida

La caña de azúcar también sufre la ola de calor: estiman pérdidas del 30% en la producción

Así lo indicaron desde la la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (Ucijs) y aseguraron que "será una de las peores zafras de los últimos tiempos".

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
02.12.2021 | Por Infocampo

Sigue muy baja la confianza del agro sobre la situación económica

Una encuesta, sobre 1.146 casos, muestra que el 100% de los consultados no esperan cambios económicos de la situación económica del país.