Publicidad Cerrar X

Finalmente De Angeli encabezará un frente entre el PRO y el Peronismo en Entre Ríos

El dirigente de Federación Agraria ocupará el primer lugar en la lista de senadores nacionales de dicho frente en esa provincia.

Finalmente el titular de la Federación Agraria Argentina entrerriana, Alfredo de Angeli, encabezará la lista de senadores nacionales del frente que en esta provincia integrarán el PRO y Unidos por Entre Ríos, según informa hoy Télam.

El acuerdo se terminó de sellar anoche en Gualeguaychú con la presencia de uno de los diseñadores de la estrategia electoral el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, el titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni; el ex intendente de esa localidad entrerriana, Luis Leissa (Nuevo Espacio) y representantes de Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich.

Según lo acordado, De Angeli será el primer candidato a senador, una ubicación que el líder del Peronismo Federal, el ex gobernador Jorge Busti, reclamaba para su sector.

El acuerdo permitió que, en consecuencia, la boleta de los candidatos a diputados nacionales estará encabezada por la actual diputada nacional Cristina Cremer, esposa de Busti, quien será secundará por el ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa (NE).

De Angeli fue tentado en las últimas semanas desde varias agrupaciones políticas, entre ellas la Unión Cívica Radical (UCR), que no llegó a acordar con el dirigente ruralista porque el centenario partido se reservaba la primera senaduría nacional.

El PRO nacional y la UCR de Entre Ríos tentaron a De Angeli para que se incorpore a esos partidos y formar frentes electorales para las próximas elecciones, debido a que las encuestas posicionan al ruralista con buenos porcentajes dentro del marco opositor.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: