Los representantes de las principales entidades del agro decidieron finalmente continuar el paro agropecuario nacional hasta el próximo miércoles 19 de marzo. Esto en protesta contra el último aumento de retenciones aplicado a los productores agrícolas.
‘Nosotros tenemos todos los mandatos de las bases de proponer un paro por tiempo indeterminado. Hasta el miércoles o hasta cuando sea’, dijo hoy a Infocampo Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina.
Los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) también apoyaron la continuidad de la medida, al menos durante los días hábiles de la semana próxima. Su vicepresidente Néstor Roulet, dijo que “no podemos dejar de escuchar a los productores de todo el país, que nos piden el endurecimiento de la protesta’.
Por su parte, los representantes de la Sociedad Rural Argentina y Coninagro también se mostraron de acuerdo con la continuidad de la medida de fuerza.
En tanto, dirigentes de Federación Agraria Argentina realizaron hoy cortes de rutas en varias ciudades y rutas de las provincias de Santa Fe y Córdoba. En las rutas de acceso a Villa Constitución, Santa Fe, grupos de productores cortaron el tránsito, al tiempo que un numeroso grupo de chacareros se congregó en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba y avanzaban hacia el centro de dicha ciudad. Al igual que en la jornada de ayer, la actividad en zonas portuarias agrícolas y mercados de cereales es nula a mínima.
En la ciudad de Buenos Aires, se registró una fuerte caída de ingreso de hacienda al Mercado de Liniers (hoy se comercializaron menos de 2000 cabezas contra las 11.760 del viernes de la semana anterior).