Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Firmaron un convenio para potenciar la pesca de Mar del Plata

Infocampo
Infocampo

El Gobierno nacional y bonaerense buscan reducir costos, brindar créditos y realizar obras.

01.12.2016

Los gobiernos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires firmaron hoy un convenio a través del cual se comprometen a implementar políticas públicas para potenciar la actividad pesquera de . Se trabajará en la baja de costos, líneas de financiamiento, obras de infraestructura dirigidas al sector, y generación de puestos de trabajo, entre otras acciones.

Al respecto, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó que “este documento fortalece el impulso y el compromiso del equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal con las políticas públicas para potenciar la . El trabajo articulado con los Ministerios de Trabajo y de Producción junto el apoyo del fueron clave para destrabar los principales temas”.

×

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, indicó que “esto es un ejemplo de cómo salir de los problemas trabajando en conjunto. El objetivo básico tiene que ver con sacar los barcos a pescar porque esa es el alma de la actividad”.

En tanto, el Ministro de Producción, Joaquín De La Torre, resaltó que “esto no sería posible si no hubiese voluntad de sentarse a la mesa y ceder. Vamos a seguir viniendo a ponernos a disposición y monitoreando los anuncios de la Gobernadora”.

El documento tripartito establece que el Estado se compromete a avanzar en medidas y acuerdos con otros organismos para disminuir los costos operativos de la actividad y en la planificación y ejecución de obras para mejorar la infraestructura del puerto y fiscalización de su funcionamiento, entre otros puntos.

Además, el convenio establece que el gobierno bonaerense pondrá a disposición las líneas de Empleo para la generación de nuevos puestos de trabajo y la formalización laboral del sector. Se implementarán también políticas que faciliten el acceso al crédito; que promuevan el financiamiento para combustible, insumos, bienes y capital de trabajo; y exenciones impositivas.

Asimismo, se estudiará el estado de situación de las cooperativas pesqueras para evaluar su conveniencia y legalidad y promover su correcto funcionamiento; se impulsará una paulatina y progresiva normalización de las cotizaciones de las ART; se desarrollarán campañas de promoción para el aumento del consumo de pescado, además de promover su incorporación en las instituciones del Estado; y se avanzará en acciones tendientes a aumentar el nivel de exportación y comercialización pesquera.

04.01.2021 | Por Infocampo

Una anaconda gigante sorprendió a unos pescadores en el río Uruguay

El animal se aproximó a la zona costera y se movilizó hasta que lo perdieron de vista. "Hemos visto víboras en el río pero no de este tamaño", sostuvo uno de los testigos.