El Gobernador, José Alperovich, confirmó gestiones para obligar a los dueños de los ingenios azucareros a exportar el excedente de la producción y señaló que el precio está muy bajo.
Según publicó Región Agro Valle, el mandatario apuntó que “estamos viviendo un momento muy difícil, es momento de trabajar, de gobernar, así que la cabeza de todos los gobernadores es darle soluciones a la gente, como lo estamos haciendo hoy”.
Al respecto, destacó que “me aflige mucho más mantener el empleo en la industria azucarera, porque si no exportamos 400 mil toneladas, dentro de las cuáles Tucumán tiene que exportar 250 mil toneladas, (no podremos) fortificar el precio del azúcar”.
Sobre los bajos precios, Alperovich comentó que “hablé con el Ministro de Economía (Hernán Lorenzino) y el Jefe de Gabinete (Abal Medina) para tomar medidas desde el Gobierno y obligar a los dueños de los ingenios de que exporten el excedente y hacer valer el precio del azúcar, sin perjudicar a nadie”.
En tal sentido, informó que “hoy la bolsa que debería estar en 220 ó 230 pesos, está en 140 pesos y por eso estamos ocupados para que Tucumán ande bien”.
El mandatario provincial aprovechó la ocasión y también se refirió a la designación como Secretario de Prensa de Marcelo Ditinis, y dijo que el nuevo funcionario “es capaz, es competente” y expresó que Mauro Castagneri, funcionario saliente “es un amigo, un hermano nuestro, va a seguir ayudando para que esto vaya bien”.

