Publicidad Cerrar X

Forestales piden por la vigencia de la ley

La producción y la industria solicitaron que no se reduzcan las áreas implantadas ni las inversiones. Preocupación por la situación administrativa de la Dirección de Forestación

La producción y la industria solicitaron que no se reduzcan las áreas implantadas ni las inversiones. Preocupación por la situación administrativa de la Dirección de Forestación
infocampo
Por Infocampo

Representantes del sector forestal y forestoindustrial plantearon a la senadora por el Chaco Alicia Mastandrea su “profunda preocupación por la posible reducción de las áreas forestadas”.

El ingeniero Manuel Climent, de la Asociación Forestal Argentina (AFOA), y Alfredo Fridman, por la Federación Argentina de Industrias de la Madera y Afines (FAIMA), fueron recibidos por la legisladora, a quien le expresaron su preocupación por la situación administrativa de la Dirección de Forestación, se explicó en un comunicado procedente del despacho de la representante legislativa.

La Dirección de Forestación, dependiente de la Secretaría de Agricultura nacional, es el organismo de aplicación de la ley 25.080, de promoción de bosques cultivados y “el riesgo es que esta situación se traduzca en una demora en la aplicación de los beneficios de dicha norma”.

Según el escrito, “las consecuencias pueden ser muy importantes, ya que nuevamente nos encontraríamos con reducción en las áreas forestadas (como sucedió durante la crisis fiscal del 2000/2001), y con serias consecuencias en la continuidad productiva forestal”, se explicó.

Los representantes sectoriales también le transmitieron a Mastandrea que las señales al sector forestoindustrial “son negativas, retrasando inversiones imprescindibles”.

Por otra parte, tanto el representante de AFOA, como el de Faima, agradecieron a la senadora su preocupación y las acciones realizadas en beneficio del sector, tal como la presentación de un proyecto en el Congreso para la creación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley 25.080, prevista en la misma normativa, pero nunca concretada.

También mostraron su beneplácito por la gestión de Mastandrea por los fondos presupuestarios para la inclusión de la contraparte argentina en el proyecto de la Unión Europea de Apoyo a la Competitividad de Pyme Forestoindustriales.

Finalmente, se decidió seguir trabajando en forma conjunta para controlar la evolución de la situación de la administración de la ley 25.080.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: