Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Foro Agropecuario Nacional

Diputados y Senadores de distintos partidos políticos, tanto provinciales como nacionales pedirán hoy al Poder Ejecutivo Nacional, el apoyo para la sanción de 24 proyectos legislativos que beneficiarían al sector agropecuario. El pedido, será en el marco del Congreso Agropecuario Nacional, organizado por Federación Agraria Argentinay que se realiza en Buenos Aires en dos jornadas consecutivas

24.08.2005
Infocampo
Infocampo

El Foro agropecuario nacional, organizado por la Federación Agraria Argentina, que comienza hoy en Buenos Aires, impulsará la sanción de 24 proyectos de ley presentados por Legisladores de diversas extracciones políticas, del ámbito nacional y provincial, que beneficiarán al sector rural.

Alguno de los temas abarcados serán el uso de la tierra, el desarrollo rural, los biocombustibles, ganadería, endeudamiento, impuestos, cooperativas, uso propio de semillas, genética, agua y economías regionales.

×

Este plenario del campo, con representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, además de gobiernos provinciales, también presentará y debatirá otras iniciativas vinculadas a la actividad agropecuaria.

Entre ellas, está la transformación de la Secretaría de Agricultura en Ministerio, la creación de institutos nacionales de Desarrollo Rural, de Promoción de Lácteos, de la Apicultura y de Olivicultura, y la imposición de restricciones a la adquisición de inmuebles rurales contra la extranjerización de la tierra.

Además, solicitará la aprobación de los proyectos que establecen la propiedad rural como bien de familia, la consagración del derecho del agricultor al uso propio de semillas y la creación del Patrimonio Genético Nacional .

Otras de las iniciativas que se propiciará será declarar el agua como recurso estratégico nacional, promover el desarrollo de biocombustibles, un fondo compensador algodonero, un régimen de corresponsabilidad gremial, promoción de la ganadería caprina y de la fruticultura .

Por último, cabe destacar la iniciativa de reducir el IVA a 10,5% para bovinos, ovinos y caprinos , legislar sobre bienes amortizables para proyectos agroindustriales, exceptuar a las cooperativas del Impuesto a las Ganancias y establecer una nueva y efectiva ley de cancelación para los productores endeudados con el Banco Nación.

Gustavo Malem

gmalem@infocampo.com.ar

Tags