El mayor grupo cervecero y vinícola de Australia, Foster’s Group Ltd., podría recibir ofertas de compra debido a que está revisando su negocio mundial de vinos, dijeron analistas como David Errington de Merrill Lynch & Co.
El presidente David Crawford supervisará los estudios, que considerará “todas las alternativas’ para el segundo grupo vitivinícola del mundo, con activos en Estados Unidos, Australia y Europa. Foster’s tiene una capitalización de mercado de unos 10.700 millones de dólares australianos (alrededor de 10.000 millones de dólares estadounidenses).
“El Consejo de Foster’s ha puesto la empresa sobre la mesa”, dijo hoy Errington en un informe a clientes. “El Consejo, en nuestra opinión, contemplará cualquier oferta sobre cualquier activo, o cualquier oferta sobre toda la compañía’, añadió.
El responsable ejecutivo Trevor O’Hoy abandonó la empresa esta semana cuando redujo las proyecciones de beneficios y advirtió que podría haber previsiones de hasta 770 millones de dólares australianos por vino sin vender y la debilidad de las ventas en el mercado de Estados Unidos.
SABMiller Plc y la sociedad conjunta Coca-Cola Amatil Ltd., así como InBev NV, Anheuser-Busch Cos. y Heineken NV están entre quienes podrían estar interesados en Foster’s, dijo JPMorgan Chase & Co.
Amy McDonald, una portavoz de Foster’s, declinó comentar los informes de hoy los analistas. El analista de JP Morgan Stuart Jackson, cuya recomendación para Foster’s es de “neutral’, dijo que la salida de O’Hoy’s eleva las posibilidades de que la empresa divida sus activos de vino y cerveza en empresas separadas.
Fuente: Bloomberg

