El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, encabezó hoy una nueva reunión en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, en la que destacó la importancia de esta iniciativa para la provincia de Buenos Aires, ‘teniendo en cuenta que aporta el 40 por ciento de la producción nacional’.
Ante un público integrado por representantes de diferentes sectores productivos, Franetovich subrayó que ‘este plan es una herramienta que el gobierno nacional lanza para mejorar la producción agroindustrial. Todos los actores tienen un rol fundamental’.
‘La Argentina está ante un escenario inmejorable: abastecer a todo el país y la posibilidad de exportar más, con mayor valor agregado también’, agregó el titular de la cartera agraria.
Tras destacar la actitud del gobierno nacional, Franetovich sostuvo que ‘el gobernador Scioli nos insta a trabajar para que este instrumento sea realmente exitoso en la medida que todos los actores (económico, político, social, productivo) asuman el compromiso de participar activamente en el plan’.
Recordó que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es la de convocar a todos los sectores con un sentido pluralista, participativo y federal.