Publicidad Cerrar X

Frigoríficos comenzaron a recibir los reintegros a las exportaciones

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes confirmó que cinco empresas ya tienen las liquidaciones.

22.06.2017
Infocampo
Infocampo

De acuerdo a Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), cinco de las 26 empresas que integran el ABC recibieron los pagos en concepto de reintegros a las exportaciones, la semana pasada.

“Cinco ya tienen liquidaciones de reintegros. Hay frigoríficos que recibieron US$ 600.000 cada uno en un marco de US$ 2 millones que tienen para cobrar”, dijo Ravettino en declaraciones a Radio Palermo.

Los pagos son por los reintegros implementados del 3,5 al 4% según los productos. En tanto, falta que el Gobierno oficialice la norma para que se aplique un 1,8% adicional para los reembolsos.

La semana pasada, industriales frigoríficos mantuvieron charlas con integrantes de la AFIP para instrumentar el pago a cuenta de aportes de la seguridad social.

frigorifico carne
03.01.2022 | Por Infocampo

El fin de la media res: frigoríficos tendrán hasta un año para implementar el troceo

La resolución que prohíbe vender medias reses comenzó a regir hoy, pero se estableció un plazo para la adecuación de los establecimientos faenadores y procesadores argentinos.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
22.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Matarifes, a favor del troceo pero con dudas sobre el sistema

Desde la CAMyA ratificaron que apoyo a la medida nacional, pero advirtieron que actualmente los frigoríficos no están "adaptados".

06.01.2022 | Por Favio Re

Carne: el fin de la media res vuelve a encontrar reparos entre los frigoríficos

Desde la cadena cárnica sostienen que los plazos de adecuación para empresas, ya sean nacionales o provinciales/municipales, deberían unificarse. Por qué la normativa sigue chocando con la legislación laboral.