Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Fruteá tu escuela”: el concurso que incentiva el consumo de fruta

Se trata de un certamen para escuelas públicas y privadas del país para que la fruta sea elegida en el aula y los recreos.

03.10.2019
Infocampo
Infocampo

En Argentina, el de frutas y verduras es bajo. Conocer más sobre su aporte nutricional y lo que significa que participen en la dieta, frecuentemente, es una interensante propuesta. Crear esa consciencia en los jóvenes es aun mucho más significativo. 

Así, la marca de fruta Tropical Argentina presentó la tercera edición de “Fruteá tu escuela”, que está destinado a todas las escuelas, públicas y privadas, de todo el país. El objetivo es que la fruta sea una alimento más elegido en el aula y en los recreos

×

Hasta el 10 de julio, los equipos de niños, chicos y adolescentes (el certamen abarcaba a los jardines, primeria y secundaria), en la que también participaron profesores, crearon piezas publicitarias para interiorizar a todos sobre la importancia de la fruta en la alimentación.

Ahora, es el momento de votar y elegir a los ganadores. Para ello, podes ingresar el sitio oficial y votar los trabajos, que también ayudan a crear consciencia colectiva y otra forma de ver este tema desde los chicos hacia los adultos. 

De acuerdo a la marca que organizó el concurso, el reto es crear hábitos de consumo saludable en espacios formativos. Una buena decisión para que otros chicos sean influencers” dentro de su grupo de pertenencia para motivar estos hábitos. 

08.02.2021 | Por Infocampo

“Si la idea de colocar retenciones es para recaudar habría que ser más explícito y decirlo”

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, Carbap salió a responder y aseguró que desde el Gobierno buscan "engañar al ciudadano argentino" al afirmar "que el precio de los alimentos tiene que ver con la exportación y no con la inflación".

02.03.2021 | Por Infocampo

Hay 200 vacantes para capacitarse y recibir asistencia técnica para el programa “Alimentos con Valor”

Se trata de una iniciativa de Desarrollo Productivo que busca que pequeños empresarios que elaboran alimentos adquieran nuevos y mejores conocimientos.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.