Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Fruteá tu escuela”: el concurso que incentiva el consumo de fruta

Se trata de un certamen para escuelas públicas y privadas del país para que la fruta sea elegida en el aula y los recreos.

03.10.2019
Infocampo
Infocampo

En , el de frutas y verduras es bajo. Conocer más sobre su aporte nutricional y lo que significa que participen en la dieta, frecuentemente, es una interensante propuesta. Crear esa consciencia en los jóvenes es aun mucho más significativo. 

Así, la marca de fruta Tropical Argentina presentó la tercera edición de “Fruteá tu escuela”, que está destinado a todas las escuelas, públicas y privadas, de todo el país. El objetivo es que la fruta sea una alimento más elegido en el aula y en los recreos

×

Hasta el 10 de julio, los equipos de niños, chicos y adolescentes (el certamen abarcaba a los jardines, primeria y secundaria), en la que también participaron profesores, crearon piezas publicitarias para interiorizar a todos sobre la importancia de la fruta en la alimentación.

Ahora, es el momento de votar y elegir a los ganadores. Para ello, podes ingresar el sitio oficial y votar los trabajos, que también ayudan a crear consciencia colectiva y otra forma de ver este tema desde los chicos hacia los adultos. 

De acuerdo a la marca que organizó el concurso, el reto es crear hábitos de consumo saludable en espacios formativos. Una buena decisión para que otros chicos sean influencers” dentro de su grupo de pertenencia para motivar estos hábitos. 

24.09.2020 | Por Pablo Losada

Consumo: ¿Por qué el precio del morrón supera los $300 por kilo en las verdulerías?

El aumento de la demanda, combinada con un faltante de la temporada, llevó el valor a un pico. ¿Qué pasa?

Yacyreta - Esclusa
13.08.2020 | Por Infocampo

Por la seca del Río Paraná, Paraguay concretó la exportación de materias primas por el Río de la Plata

Gracias a la coordinación con los gobiernos argentino y brasilero, se abrío la exclusa de la represa de Yacyretá, y Paraguay pudo exportar 115.000 toneladas de materias primas.

alimentos
29.07.2020 | Por Elbio Laucirica

El desafío del país: la producción de alimentos saludables

Hoy disponemos de información técnica aportada por el INTA y las universidades que nos permitirá aprovechar la ciencia del conocimiento y de las prácticas agronómicas para producir los alimentos saludables que requerirá la demanda del consumidor por venir.