Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Fruteá tu escuela”: el concurso que incentiva el consumo de fruta

Se trata de un certamen para escuelas públicas y privadas del país para que la fruta sea elegida en el aula y los recreos.

03.10.2019
Infocampo
Infocampo

En Argentina, el consumo de frutas y verduras es bajo. Conocer más sobre su aporte nutricional y lo que significa que participen en la dieta, frecuentemente, es una interensante propuesta. Crear esa consciencia en los jóvenes es aun mucho más significativo. 

Así, la marca de fruta Tropical Argentina presentó la tercera edición de “Fruteá tu escuela”, que está destinado a todas las escuelas, públicas y privadas, de todo el país. El objetivo es que la fruta sea una alimento más elegido en el aula y en los recreos

Hasta el 10 de julio, los equipos de niños, chicos y adolescentes (el certamen abarcaba a los jardines, primeria y secundaria), en la que también participaron profesores, crearon piezas publicitarias para interiorizar a todos sobre la importancia de la fruta en la alimentación.

×

Ahora, es el momento de votar y elegir a los ganadores. Para ello, podes ingresar el sitio oficial y votar los trabajos, que también ayudan a crear consciencia colectiva y otra forma de ver este tema desde los chicos hacia los adultos. 

De acuerdo a la marca que organizó el concurso, el reto es crear hábitos de consumo saludable en espacios formativos. Una buena decisión para que otros chicos sean influencers” dentro de su grupo de pertenencia para motivar estos hábitos. 

21.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Premiaron a una compañía de alimentos por su modelo sustentable

La multinacional Adecoagro recibió esta distinción entre los participantes de Latinoamérica por su modelo de producción sustentable y eficiente.

10.10.2019 | Por Pablo Losada

En Argentina ya se fabrica la primera hamburguesa “plant based” de una firma nativa digital

Con el sabor y la textura de la carne, una marca rosarina ya la fabrica solo a base de proteína vegetal. La comercializa por venta directa y "on line".

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Conicet, en la Costa Atlántica venden gatuzo y tiburón etiquetados como atún

La evidencia se logró a través de la utilización de un código de barras de ADN, que se aplica con la identificación molecular de filetes que se comercializan en diferentes mercados del rubro en toda la provincia de Buenos Aires.