Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuego descontrolado en Chubut y Río Negro: habló Cabandié y hará una denuncia penal por “intencionalidad”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se refirió a la asistencia del Estado Nacional para controlar las llamas, que avanzaron por la seca, el viento y el calor.

10.03.2021
Incendios en Chubut - marzo 2021
Infocampo
Infocampo

Como si hubiera sido poco en 2020, el fuego nuevamente es noticia este año.

Ahora, las llamas están más vivas que nunca en Río Negro y . De acuerdo al reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que se difundió este miércoles, en la primera provincia los focos están en Bariloche (Cuesta del Ternero – El Bolsón) -contenido-, Bariloche (El Boquete) -activo-  yBariloche (Cerro Otto-Frutillar) -controlado-.

Sin embargo, el mayor problema, ahora, sucede en Chubut: los incendios activos están Tehuelches (Solis), Cushamen (Cerro Radal), Cushamen (El Blanco), Cushamen (Cholila) y Cushamen (Las Golondrinas), mientras que los “controlados” en  Cushamen (Las Pataguas),  Futaleufú (Población Carril) y  Futaleufú (El Comisario).

La magnitud del problema implicó que el ministro de y Desarrollo Sostenido, , brinde este mimércoles una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la cual se refirió a lo que sucede en la y también a la asistencia que brindó el Estado Nacional para el combate de los incendios.

Según Cabandié, hay 105 brigadista trabajando en la zona, que se agregan a los que se suman de esas provincia, más autobombas y aviones hidrantes (3 aviones y 2 helicópteros).

 

“En el día de hoy -miércoles- presentaré una denuncia penal porque, de acuerdo a la información que tenemos de la zona, indican que los incendios fueron intencionales y quien lo hizo sabía muy bien cómo hacerlo para perjudicar”, afirmó el ministro, con marcada indignación, a lo que agregó que hay 15 personas desaparecidas, unas 100 casas quemadas y un daño ambiental irreparable.

Por su parte, remarcó que viajará a la zona para atender a la situación social y de seguridad. “Allí está Gendarmería presente cuya acción se complementa con la policía de la zona”, indicó.

 

 

28.07.2021 | Por Infocampo

Un servicio digital mide las capturas de carbono y evalúa el impacto ambiental de productores

UPL Argentina presentó Bloom Al, su modelo de innovación abierta para co-crear soluciones económica, ambiental y socialmente responsables.

04.08.2021 | Por Infocampo

Un bioinsumo argentino fue reconocido por sus beneficios ambientales

La revista científica International Journal of Life Cycle Assessment publicó un estudio en el que se muestra el impacto positivo que tiene el inoculante hacia las plantas y en el uso de la tierra.

incendio córdoba
22.07.2021 | Por Infocampo

Imágenes del gran incendio forestal en Córdoba: el fuego llegó a la autopista y fue intencional

Pese al fuego, hay visibilidad para el tránsito vehicular aunque recomiendan circular con mucha precaución. Fuerte operativo en la zona de Malagueño.