Publicidad Cerrar X

Fuerte crecimiento de ventas en supermercados y shoppings en octubre

Las ventas registraron en octubre un fuerte crecimiento interanual de 18 y 20 por ciento respecto de igual período de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Print Friendly, PDF & Email
28.11.2013
Infocampo
Infocampo

Las ventas registraron en octubre un fuerte crecimiento interanual de 18 y 20 por ciento respecto de igual período de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial precisó que en octubre las ventas desestacionalizadas a precios constantes tuvieron un aumento de 20,4 por ciento en los grandes centros de compra, mientras que frente a septiembre pasado el avance fue de 3,6 por ciento.

En los supermercados, en tanto, la variación positiva fue de 18,4 por ciento interanual y de 2,7 por ciento en la medición mensual.

La Encuesta de Supermercados, elaborada en base a datos relevados en 69 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, precisó que las ventas a precios corrientes sumaron 11.555,6 millones de pesos en octubre, lo que representó una  suba de 27,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y una mejora  de 7,1 por ciento mensual en la medición con estacionalidad.

En tanto, la variación interanual de las ventas de los primeros diez meses del año fue de 25,1 por ciento respecto a igual período de 2012.

La Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) es elaborada en base a información relevada en 36 centros de compras, de los cuales 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes, en el conurbano bonaerense.

Según los números informados por el Indec, las ventas a precios corrientes con estacionalidad alcanzaron los 2.291,7 millones de pesos en octubre, lo que significó un incremento de 32,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y de 18,5 por ciento frente a septiembre pasado.

En tanto, la variación interanual de los diez primeros meses del año 2013 fue de 28,1 por ciento respecto a igual lapso de 2012.

El informe precisa que en septiembre los rubros con mayor incremento correspondieron a Diversión (77,3%), Juguetería (51%) e Indumentaria (32,7%).

En los supermercados, por su parte, los aumentos más significativos se dieron en los rubros Panadería (52,7%), Lácteos (40,6%), Electrónicos y artículos para el hogar (38,8%), Indumentaria, calzados y textiles para el hogar (26,4%) y Bebidas (21,3%).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.