Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte operativo en Córdoba por dos incendios forestales en Salsacate

Uno de los focos se encuentra activo y el otro contenido. Desde anoche trabajan allí 85 bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes.

29.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dos incendios forestales se activaron en las últimas horas en el departamento de , en Salsacate, . Allí trabajan desde anoche 85  voluntarios de la Federación de Bomberos Voluntarios y la Agrupación Serrana y dos aviones hidrantes.

“El primero de los focos está activo y se ubica en inmediaciones de , en el paraje Los Overitos. El restante, es un incendio que a esta hora se encuentra contenido, aunque con puntos calientes, sobre Casa Quemada, en cercanías de Sauce de los Quevedos”, detalló el gobierno provincial.

×

En tanto, indicó que a los fines de organizar las acciones y logística para todo el personal que se despliega en el sector, el director General de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó que “la Mesa Coordinadora está ubicada a 12 kilómetros de Tala Cañada, localidad que puso a disposición una ambulancia”.

“El incendio activo tiene unos 300 metros de frente y se ubica en una quebrada sin riesgo para viviendas”, aseguró Concha.

30.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba, en el top 10 de estados con mayor producción de maíz del mundo

La provincia argentina ocupa un rol esencial en el mercado del maíz, dado que es la primera productora a nivel nacional y la novena a nivel mundial.

siembra trigo
18.05.2021 | Por Infocampo

Aumenta la intención de siembra de trigo en Córdoba y crecería 8% el área implantada

Según los datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, comparando con la campaña previa, la implantación del cereal aumentaría 107 mil hectáreas.

Maiz - Espiga - NK Semillas
15.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires lideró las exportaciones en 2020 y los cereales fueron la clave

La región Pampeana fue el pilar de las ventas al exterior de la Argentina durante 2020, y el poroto fue el gran responsable.