Los futuros de soja extienden la subas de la rueda de ayer, impulsados por el nuevo informe de cultivos dado a conocer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) Así, se observa un recorte de 2 puntos porcentuales en la proporción de lotes en condiciones de buena a excelente, reflejando cierto deterioro, producto de las elevadas temperaturas en el Medio – Oeste de EE.UU.
Si bien al día de ayer los operadores habían desestimado la llegada del calor a estas regiones, el informe oficial volvió a encender la alarma en el mercado, dando como resultado subas de hasta 8 U$S/Tn.
Lo mismo sucede en el mercado de maíz, que se mueve en dirección alcista al inicio de la jornada, siendo estimulado por el reporte semanal. El USDA reportó que el 66% de los cultivos muestran condiciones de buena a excelente, 2 puntos porcentuales por debajo de lo registrado el lunes pasado.
Por último, los futuros de trigo se recuperan tras las caídas registradas durante la rueda comercial de ayer. Por un lado, la demanda creciente por el cereal actúa como factor de apoyo en el mercado, mientras que la suba de sus pares arrastra a este mercado.

