Publicidad Cerrar X

Galuccio reiteró que “déficit energético es grave, hay que ponerle el hombro”

El Presidente y CEO de YPF afirmó que "hay buena disposición" del Gobierno para llegar a un acuerdo con Repsol, pero que esta empresa tiene problemas en su Directorio.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2013
Infocampo
Infocampo

El presidente de YPF, Miguel Galuccio , volvió a decir que Argentina atraviesa un déficit energético serio y que si no se hacen nuevas inversiones empeorará en dos o tres años. Durante un almuerzo en el Club del Petróleo , el ejecutivo pidió a otros hombres fuertes de la industria “apretar el acelerador de la producción” para superar la situación, según publicó La Nación.

“Hay que salir de la zona de confort para encarar el desafío de frenar el déficit energético. Se debe apuntar a la cooperación ente las empresas. No podemos darnos el lujo de llorar ante el déficit. Hay que ponerle el hombro a la situación”, dijo Galuccio, según recogió en el encuentro la revista digital especializada El Inversor Online .

Es la segunda vez que el Presidente y CEO de YPF se expresa en este sentido en los últimos veinte días. El 29 de agosto pasado ofreció una conferencia de prensa en la que había afirmado que “el déficit energético es serio y si no hacemos algo va a empeorar”.

“Hay que salir de la zona de confort para encarar el desafío de frenar el déficit energético. Se debe apuntar a la cooperación ente las empresas. No podemos darnos el lujo de llorar”
En el encuentro de hoy con otros empresario, Galuccio se dedicó a responder inquietudes de los asistentes en vez de avanzar con su presentación. Respecto a la relación de la compañía con Repsol, el titular de YPF afirmó que la importancia del grupo español “no es un elemento determinante” a la hora de buscar socios para realizar inversiones.

Por otra parte, estimó que “desde acá hay buena disposición del Gobierno argentino para llegar a un acuerdo [por la indemnización por las acciones expropiadas], pero creo que Repsol tiene hoy una situación compleja, de acuerdo a la conformación de su Directorio”.

Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de liberar el precio del gas en el mercado interno, Galuccio respondió que “no es algo que va a pasar en el corto y mediano plazo”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.