Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ganancias: el Gobierno redobla las críticas al proyecto opositor

El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que "genera un costo fiscal monumental"

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el de modificación al impuesto a las Ganancias, que debate este martes el Senado,  representará un costo fiscal  “monumental” equivalente a 130 mil millones de pesos que afecta a toda la obra pública en todo el país el año próximo, según publica Télam.

Peña ofreció una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, junto a  los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, al término de la reunión de gabinete ampliado, que fue la última del año.

×

Peña advirtió que la ley, que cuenta con sanción de Diputados, “fue improvisada” y explicó que modificar un impuesto “requiere un estudio serio, técnico, de gran complejidad como es  modificar impuestos”.

Señaló que fue poco serio el trabajo de los diputados Sergio Massa y Axel Kiciloff, tanto que “tuvieron que modificar un artículo entero; tan mal hecho estuvo que los tributaristas dicen que es difícil calcular” y  pidió que en el Senado “paren la pelota y hagan un trabajo serio”.

24.12.2020 | Por Carola Urdangarin

Entre fiestas, el PJ y el sector de biocombustibles trabajan a contrarreloj para que Diputados trate la prórroga de la ley

En una reunión de más de tres horas entre la Comisión de Agro del Partido Justicialista, los referentes de las cámaras de biocombustibles, del sector público de las provincias involucradas y algunos funcionarios nacionales se acordó pedir a los diputados que traten sobre tablas el proyecto. De no hacerlo, en mayo de 2021 vence la ley y se termina el corte obligatorio de los biocombustibles.

21.12.2020 | Por Fundación Barbechando

¿Qué lugar tuvo el agro en el Congreso durante el 2020? Proyecciones 2021

El Congreso, que venía con el índice de actividad más bajo desde el 2012, supo hacer uso de la virtualidad para, en promedio, estar más activo en 2020 que en los últimos cuatro años. Conocé qué lugar tuvo la agenda agro y qué proyectos continúan vigentes y tienen posibilidad de avance.

16.11.2020 | Por Carola Urdangarin

Buenos Aires: crece la disputa política por una ley de Agroecología y la oposición dice que “atenta contra la propiedad privada”

La semana pasada, Juntos por el Cambio rechazó un proyecto impulsado por un senador del Frente de Todos que buscaba promover estos sistemas de producción en la provincia. Mientras el oficialismo los acusa de “aferrarse a la defensa del modelo vigente”, la oposición denuncia que “atentaba contra la propiedad privada” y era de “inaplicabilidad técnica”.