Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Garantizan créditos para productores afectados por la sequía

Así lo indicó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien dijo que la cartera "está atenta para asistir con créditos a los productores perjudicados por la sequía".

27.02.2018 |
Solana
Sommantico

En un escenario donde las precipitaciones son escasas y la sequía no deja de preocupar a los productores, hoy dio un comunicado el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

“La provincia está atenta para asistir con créditos de la línea que sacó el Banco Provincia, que dispone de US$ 200 millones para los productores“, destacó Sarquis.

×

El funcionario indicó en sus declaraciones que “lo que hay que mirar es que hay una sequía generalizada en todas las zonas productivas del país, debe ser la peor sequía de los últimos 20 años“.

Los distritos que mantienen un déficit hídrico grave son Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina (oeste), Daireaux, Olavarría, Laprida, Benito Juárez (centro-oeste), Gonzáles Cháves, Tres Arroyos (norte), Pringles (este), Dorrego, Patagones y Villarino (sur), Saladillo, partes de 25 de Mayo, Pergamino, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

El resto de los partidos aseguran que está con déficit moderado, salvo la zona este de la provincia con déficit leve.

Sarquís destacó que “no toda la provincia está afectada y puede haber casi 1,5 millones hectáreas afectadas pero depende los lugares“.

“Hoy existen precios de soja de 300 dólares a mayo y de maíz a 160 dólares, y cuando uno mira esos precios son buenísimos pero hay que ver si los podemos aprovechar, por la merma de la producción”, concluyó el funcionario.

22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Ante las altas tasas, empresas del agro apuestan al canje por granos para financiarse

Así lo indicó un informe de la consultora Z+M para el caso de insumos agrícolas. En ganadería, señaló que se venden animales de recría en lugar de terminarlos gordos.

31.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Prevén una nueva temporada de sequías en Cuyo: cómo producir en estas condiciones

Según datos oficiales, los volúmenes escurridos y almacenados en las principales cuencas de San Juan y Mendoza serán entre un 35 y un 60 % menores que el año anterior, debido a las escasas nevadas invernales en la Cordillera. Especialistas del INTA dejaron recomendaciones para aumentar la eficiencia en el uso de agua de riego.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Financiación y tecnología de punta: las claves de los Negocios Imbatibles de AKRON en la Rural de Río Cuarto

En el stand de la empresa se exhibirán algunos de sus principales equipos y como siempre serán protagonistas sus Negocios Imbatibles, respaldados por su gran abanico financiero.