Publicidad Cerrar X

Garantizan la operatividad de los CEDIN desde el próximo lunes

Marcó del Pont se reunió con los titulares de los principales bancos del país y ultimaron detalles para garantizar la total normalidad en la operatoria.

infocampo

La titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont se reunió este miércoles con los titulares de las asociaciones y con los presidentes de las principales entidades del sistema financiero y garantizaron que la operatoria con los Certificados de Depósito para Inversión Inmobiliaria (CEDIN) que comenzará a desarrollarse el lunes próximo se efectuará “con total normalidad”, según publicó Minuto Uno.

Según señaló una fuente de la autoridad monetaria a la agencia de noticias DyN, “las entidades bancarias tendrán provisión de CEDIN disponibles” y se comprometieron a contar “con un oficial responsable para atender consultas”.

En la reunión se ratificó además que la operatoria con el nuevo instrumento que surgirá del blanqueo de dólares, que comenzará a instrumentarse desde esa fecha, “no tendrá costo alguno por parte de los bancos”.

La reunión tuvo como objeto inicial analizar el avance de la Línea de Créditos para Inversión Productiva que la autoridad monetaria obligó a prestar a los bancos.

Según la fuente del BCRA, el segundo tramo de esta Línea fue “colocado en su totalidad por todas las entidades del sistema en el primer semestre de este año”.

La titular del BCRA y los directivos de los bancos pronosticaron que “también será exitosa” la colocación del tercer tramo, “a partir de las expectativas de una mayor demanda de crédito y de un incremento en los depósitos que se esperan para el segundo semestre”, agregó la fuente.

Marcó del Pont estuvo acompañada por el gerente general del BCRA, Matías Kulfas, mientras que por las asociaciones de bancos participaron Jorge Brito (Macro – ADEBA) y Juan Carlos Fabrega (Nación – ABAPPRA), Claudio Cesario (ABA) y Gregorio Goity (Columbia – ABE).

En tanto, por las entidades asistieron Sergio Grinenco (Galicia), Eduardo Elsztain (Hipotecario), Jorge Stuart Milne (Patagonia), Miguel Estevez (HSBC), Ricardo Moreno (BBVA Francés), Carlos Heller (Credicoop), Gustavo Marangoni (Provincia de Buenos Aires), Alejandro Ledesma (ICBC), Gabriel Ribisich (Citibank), Ignacio Morán (Banco San Juan) y Sergio Feldman (Itaú).

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×