Publicidad Cerrar X

Garantizar quiere otorgar 200 M/u$s

En 2007 la Sociedad de Garantía Recípocra tiene planes para extender el financiamiento a sus socios.

30.03.2007
Infocampo
Infocampo

La Sociedad de Garantía Recípocra (SGR) Garantizar cumple 10 años y para este 2007 tiene proyectado otorgar garantías a sus socios por más de u$s200 millones. Desde sus inicios y hasta la fecha Garantizar ya otorgó u$s 300 millones. Mediante el aval de una SGR los productores y empresarios agropecuarios acceden a financiación para capital de trabajo que, de otra manera, sería casi imposible acceder.

El sistema además presenta un abanico de posibilidades, ya que con el respaldo de una SGR cualquier pyme puede negociar sus cheques de pago diferido en la bolsa o unirse a un fideicomiso avalado por la compañía.

Norberto Schor, presidente de Garantizar, explicó a Infocampo que en la actualidad la empresa tiene alrededor del 35% del total de los cheques de pago diferido avalados que se están negociando en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En la misma línea, Schor detalla que Garantizar está trabajando con aproximadamente 3.000 pymes y más de 800 corresponden al sector agropecuario.

En los últimos años la empresa se hizo fuerte en la prestación de garantías financieras para la organización de fideicomisos productivos.

Schor explica que la SGR está ingresando fuertemente en las economías regionales con la inauguración de nuevas sucursales por lo que están otorgando garantías a la producción de la cosecha fina y gruesa en la zona núcleo hasta la producción de porotos en el norte argentino.

A la fecha Garantizar lleva organizados 27 fideicomisos productivos, 26 agrícolas y uno ganadero. Al respecto, Schor agrega que los productores agropecuarios todavía tienen sus temores de hacerse socios de una SGR, pero una vez que prueban las facilidades y herramientas a las que pueden acceder gracias a los avales obtenidos repiten la experiencia.

En la misma línea de crecimiento, esta semana Garantizar junto con el Banco de Valores lanzaron 12 Secupymes, que se concretaran durantes este 2007. Estos son fideicomisos financieros garantizados destinados a financiar a pequeños y medianos productores agropecuarios.

Lo más novedoso es que estos fideicomisos son todos de oferta pública, que por ende cotizan todas sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de esta manera el sector agropecuario continúa su desembarco en el mercado de capitales.

La SGR junto con el Banco de Valores ya lanzaron otros 24 fideicomisos y estos 12 se sumarán a la oferta pública. Respecto de la operatoria para acceder a las garantías, Schor detalla que una vez que un empresario presentó todos los datos solicitados y fue aprobado por Garantizar, en 30 días se le otorga la garantía para comenzar con su emprendimiento productivo.

Yanina Otero

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.