Publicidad Cerrar X

Garetto advirtió que las políticas del gobierno son un “mar de incertidumbre”

El jefe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (ConInAgro) criticó las medidas implementadas por el gobierno kirchnerista durante lo que llamó "la década desperdiciada" en la que, dijo, Argentina no pudo "crecer como lo hizo el mundo" a causa de las "políticas del gobierno de turno".

El jefe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (ConInAgro), Carlos Garetto, advirtió hoy que con las políticas del gobierno se afronta un “mar de incertidumbre demasiado tenso”, mientras el principal productor sojero del país, Gustavo Grobocopatel, lamentó que no haya espacios de “diálogo y construcción”.

Garetto criticó las medidas implementadas por el gobierno kirchnerista durante lo que llamó “la década desperdiciada” en la que, dijo, Argentina no pudo “crecer como lo hizo el mundo” a causa de las “políticas del gobierno de turno”.

“Desde el punto de vista político la cantidad de productores del país no modifica una elección”, añadió el dirigente que remarcó que si bien “pueden influir en determinados espacios o momentos no es decisivo” en el caudal electoral.

En este sentido, aseguró que el sector es decisivo “como el motor de la economía, como equilibrio de las cuentas públicas y como generador de bienestar y mejor calidad de vida para los argentinos”.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente consideró que el campo es el “único que puede sacar adelante al próximo gobierno” por su “potencialidad de producción”, por lo que reiteró los reclamos de los productores y pidió “políticas agropecuarias”.

“Hoy el gobierno de turno está desesperado buscando dólares en cualquier rinconcito”, indicó según publicó la Agencia DYN.

Y, aseguró que “el campo en la medida que se le brinden determinadas condiciones de productividad y políticas públicas puede reaccionar rápidamente con más recursos y contribuir a resolver los problemas no solo del gobierno sino de los argentinos”.

Asimismo, defendió el acercamiento de dirigentes de la oposición que tuvieron “la intención” de solucionar algunos de los reclamos pese a que “no le alcanzaron los votos”.

Garetto cuestionó al gobierno nacional por no estar “dispuesto a hacer ningún tipo de modificación en materia de política económica, lo está demostrando que están profundizando el modelo, mucho menos en materia agropecuaria”.

“Al gobierno parece que no le va a alcanzar los recursos que aporta el campo” dijo Garetto y graficó la situación como un “mar de incertidumbre demasiado tenso”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: