Publicidad Cerrar X

Genética de exportación: un toro que salió campeón en Uruguay tiene sangre argentina

En la Expo Prado, una de las más importantes del país vecino, el Gran Campeón Macho de la raza Brangus tiene genética de una importante cabaña oriunda de Córdoba.

infocampo

En la capital de Uruguay, Montevideo, se realizó en los últimos días la Expo Prado, el equivalente de la Exposición Rural de Palermo en Argentina: una feria que lleva más de 100 años y que congrega fundamentalmente a la mejor genética bovina de ese país, que se distingue también por su rol protagónico mundial en las exportaciones de carne.

En este marco, la 118% Expo Prado tuvo una novedad relacionada a Argentina: uno de los grandes campeones elegidos en el certamen tiene sangre de bovinos criados al pie de los montes del noroeste cordobés, en la zona de Quilino.

Según informó la Sociedad Rural de Jesús María (SRJMI, el establecimiento “Manantial Verde” oriundo de Paysandú (Uruguay) se alzó con el premio al Gran Campeón Macho Brangus, con un ejemplar que tiene genética de la Cabaña “El Porvenir”, que en los últimos ocho años lideró el ranking de los establecimientos Brangus argentinos, y que en Palermo se llevó el premio al mejor toro y a la segunda mejor hembra.

“Estamos felices de participar por primera vez con nuestra genética en este prestigioso certamen uruguayo. Felicitamos a toda la familia de Manantial Verde por la excelente preparación y presentación de sus animales”, destacó Walter Orodá, propietario de la cabaña cordobesa.

BRANGUS URUGUAYO, CON SANGRE ARGENTINA

En concreto, el reproductor premiado es hijo de “Hechicera”, una donante de gran consistencia, rusticidad y calidad carnicera, que integró el lote Campeón Conjunto ExpoBRA 2017, y proviene de una de las familias fundadoras de “El Porvenir”.

Asimismo, su padre -“Sorpresa”- fue sensación en el Congreso Mundial de Brangus 2023, al reunir un combo de cualidades pocas veces vista: “calidad fenotípica, potencia muscular, performance, DEP’s como pocos y solvencia genética”, subrayó la SRJM.

Temas relacionados: