Publicidad Cerrar X

En las cabañas de las sierras cordobesas se alojan los mejores Brangus

Por octavo año consecutivo, un establecimiento del noroeste de Córdoba se llevó el primer puesto en los Premios al Mérito de esa raza. El segundo puesto también fue para esa provincia.

Ejemplares de Cabaña El Porvenir en Quilino (Cabaña El Porvenir)

El noroeste cordobés es una zona de sierras y montes que en los últimos años se ha potenciado como un epicentro a nivel nacional de producción de genética bovina, fundamentalmente de las razas Brangus y Braford.

Un caso emblemático es el de la Cabaña El Porvenir, del productor Walter Orodá, que en el piedemonte de Quilino cría reproductores Brangus y se ha transformado en un establecimiento líder en la raza.

Tal es así, que por octavo año consecutivo se llevó el primer puesto en los Premios al Mérito que otorga la Asociación Brangus Argentina, en base al puntaje obtenido por las cabañas de la raza en las diferentes competencias nacionales organizadas durante el año.

“Este reconocimiento está dedicado a todos nuestros clientes y amigos, que nos eligen año tras año. Es el resultado del trabajo, que venimos haciendo en el noroeste de Córdoba, un lugar que no es nada fácil por sus condiciones geográficas y climáticas“, expresó Orodá tras recibir el galardón.

En general, Córdoba se mantiene además como la que tiene los mejores “equipos” de reproductores dentro de los Brangus: el segundo puesto correspondió a la cabaña La Sultana, de la localidad de Bell Ville.

Y dentro del top ten, hay otras dos cordobesas: La Morocha, de Río Cuarto; y Rancho Grande, de Viamonte.

EL NEA, LA OTRA ZONA LÍDER

Quienes le pelean este liderazgo a los cordobeses son las cabañas del noreste argentino: el norte de Santa Fe, Corrientes y Chaco.

La cabaña Don Pedro, de Colonia Belgrano (Santa Fe), se metió en el podio, en el tercer lugar; mientras que Corrientes aportó dos dentro de las 10 mejores –Rincón del Oratorio y La Tilita–; y Chaco sumó tres –El Guayabo, El Impenetrable y El Destino–.

Temas relacionados: