Publicidad Cerrar X

Genética más nutrición, una suma que da buenos resultados en el maíz

Durante el Congreso Internacional de Maíz, YPF Agro mostró su paleta de híbridos y su propuesta “SUMMA”, que apuesta a la agricultura de precisión para hacer sinergia entre la semilla y la fertilización, y lograr mayor rentabilidad.

infocampo

El maíz ya ingresó en la nueva campaña, la 2023/24, en la que los pronósticos preliminares auguran una fuerte recuperación para el cultivo.

En ese contexto, el reciente Congreso Internacional de Maíz resultó una excelente oportunidad para que YPF Agro muestre toda su oferta integral de productos y servicios para la cadena maicera, en la que destacan la genética de semillas y la nutrición.

“Tenemos grandes expectativas para este año: la relación insumo-producto es buena para el productor, los márgenes son buenos, y esperamos que se cumplan también las proyecciones climáticas”, señaló Manuel Lemos, Product Manager Semillas de YPF Agro.

A tal fin, durante el Congreso de Maíz, la empresa hizo foco en la fuerza que tiene la sinergia entre la paleta de semillas Illinois y SUMMA YPF Agro, el nuevo servicio integral de agricultura de precisión que lanzó recientemente la compañía y que incluye productos y servicios de alta tecnología en cada etapa del proceso productivo..

Por medio de una ambientación intensiva de los lotes, SUMMA permite ajustar la fertilización de manera variable “a medida” de los requerimientos de cada uno, y también en función de la densidad de siembra recomendada.

Cómo aumentar el margen bruto por hectárea, a través de la fertilización

HÍBRIDOS DE MAÍZ ILLINOIS

En diálogo con Infocampo, Lemos precisó que esta campaña se consolida el amplio, sólido y versátil portfolio de semillas que se comercializan bajo la marca Illinois, que cuenta con el respaldo del área de Investigación y Desarrollo de GDM, pero es exclusiva de YPF Agro y está en constante crecimiento.

“En 2024 se incorporará un nuevo híbrido de gran estabilidad. Se trata de un material de 122 días de madurez relativa, buen potencial de rendimiento, perfil agronómico y sanitario”, adelantó Lemos.

Este nuevo material se sumará a la ya conocida y eficiente paleta de la marca:

  • IS 799 VT3P-TRE: es el híbrido de mayor potencial de rendimiento, que se adapta a fechas de siembra tempranas y tardías, y cuenta con un excelente perfil sanitario y agronómico.
  • IS 782 VIP3: con tecnología VIPTERA, de excelente potencial de rinde, estabilidad y muy buen comportamiento sanitario, además de amplia adaptabilidad en zonas y ambientes.
  • IS 550 VT3P-RR2: es un híbrido híper precoz, con solo 104 días de madurez relativa, que aporta máxima versatilidad de manejo.
  • IS 695 MGRR2: material de ciclo intermedio, con excelente perfil sanitario, adaptado a siembras tempranas en ambientes de media y alta productividad en la zona núcleo.

“Es un portfolio que se adapta a las necesidades de los productores de cada región; eso es lo que buscamos desde YPF Agro”, mencionó Lemos.

Genética de vanguardia: un híbrido se hace fuerte en la provincia más maicera de Argentina

UNA FERTILIZACIÓN QUE “SUMMA”

En lo que respecta a fertilización, para potenciar los rindes, SUMMA YPF Agro constituye un pilar clave.

Al respecto, Cecilia Bonelli, responsable del negocio de Nutrición de Cultivos de YPF Agro, fue la protagonista durante el Congreso de una charla en la que expuso claves sobre el manejo de nitrógeno en maíz, un punto estratégico para el cultivo en cuatro zonas distintivas de Argentina.

cecilia bonelli ypf agro

“Es una propuesta de agricultura de precisión para hacer una ambientación intensiva de los lotes, poder sembrar la densidad óptima de semilla y tener una fertilización variable nitrogenada y/o fosfatada también ajustada a las necesidades. La idea es hacer un uso más eficiente de los recursos y que el productor sea más rentable”, adicionó Lemos.

Temas relacionados: