Los precios de las materias primas agrícolas, particularmente los de la soja, son los que más subirían en el 2008, porque la oferta luchará por abastecer la creciente demanda, según previsiones de la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs Group.
âLa perspectiva de la demanda es extremadamente fuerte para la sojaâ, afirmó el presidente global de Commodities Research Jeffrey Curie en una conferencia patrocinada por el banco.
âEn general, la demanda de los productos agrícolas crecería un 2,6 % por año durante la próxima década, contra el 1,6 % de las década de 1980 y 1990â, indicó.
âLa oferta luchará por mantener el ritmo de la creciente demanda ante la falta de inversión en el área destinada a la agricultura, un problema exacerbado por los controles a la inversión extranjera en tierras estadounidensesâ, añadió.
“Además de la persistente demanda por los granos y de la fuerte demanda por alimentos de consumo animal, también habrá requerimientos por parte de la industria de los biocombustibles”, explicó.
âSeguimos estando bastante positivos respecto a las materias primas; es una cuestión de oferta, no de demandaâ, concluyó.
Fuente: Bloomberg

