Publicidad Cerrar X

Gracias a un operativo, rescataron aves silvestres en Luján de Cuyo

Se trato de una investigación llevada a cabo por personal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y La Rural. Realizaron un allanamiento por tenencia ilegal de fauna silvestre en la localidad de Ugarteche

Avatar
Por Solana
Sommantico

El equipo de Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo por tenencia ilegal de fauna silvestre en Ugarteche, Luján de Cuyo.

El operativo derivó de las investigaciones realizadas por el equipo de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y La Rural. Como resultado se secuestraron 47 ejemplares sin documentación que acredite su origen legal.

Se encontraron los siguientes animales: 2 cimarrones, 13 siete cuchillos, 4 jilgueros cabecita negra, 5 viraviras, 3 jilgueros dorados, 1 misto, 3 cardenales amarillos, 1 monterita canela, 3 diucas, 3 naranjeros, 3 yales negros, 1 yal carbonero, 1 vizcachita, 2 zorzales chiguanco, 1 verdón y 1 zorzal gato.
También se incautaron 42 jaulas, 4 tramperos y 1 gomera.

La Dirección recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

fauna mendoza

Por lo tanto, la captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna está penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías.

El presunto infractor queda a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas hasta de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta 100 mil pesos por ejemplar según la gravedad del hecho.