La provincia de Santa Fe, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, participa en la 68ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, en la Sociedad Rural de San Justo, a la vera de la Ruta Nacional N° 11; evento que abrió sus puertas el viernes pasado y continúa hasta mañana.
Autoridades provinciales y locales, entre ellas el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de la Producción, Carlos A. Fascendini y el intendente de San Justo, Mario Silvestrini; recorrieron hoy -luego del acto inaugural de la Expo-, el espacio donde la Provincia montó un stand institucional, mostrando las políticas disponibles para cada Cadena de Valor, y donde trece pymes santafesinas promocionan sus productos y servicios.
Dichos emprendimientos y producciones artesanales cubren un amplio abanico, desde indumentaria, artesanías en cuero, muebles de madera, bijoutería en hilos y piedras; dulces artesanales, embutidos, chocolates artesanales; cuchillos, y telares de madera; hasta mecanismos para automatización de aberturas, cabañas y casillas de madera, y patas de empuje náuticas.
Las mismas pertenecen a las localidades de El Trébol, Laguna Paiva, Esperanza, Calchaquí, Colastiné Norte, Gobernador Crespo, Santa Fe capital, Arequito, Llambi Campbell, y a la misma San Justo.
LA MUESTRA
Esta tradicional muestra del norte santafesino, declarada de interés general por la Cámara de Senadores de la provincia, se lleva adelante en una superficie de cinco hectáreas, donde el agro, la industria y el comercio muestran el potencial de la región.
Empresas proveedoras de bienes y servicios se dan cita junto con agricultores, ganaderos e industriales, mostrando modernas maquinarias e implementos para lograr mayor eficiencia en las tareas rurales. También cuenta con actividades de recreación, espectáculos musicales y conferencias técnicas previas y simultáneas a la muestra.
La industria y el comercio están presentes con lo más avanzado de la tecnología moderna, con más de 180 stands y 200 expositores. Al aire libre cuenta con 75 lotes que ocupan una superficie de 6.600 m2, destinados a la exposición de maquinarías agrícolas.

